El diestro peruano Andrés Roca Rey se recupera favorablemente y sin complicaciones de la grave cornada con dos trayectorias en el muslo derecho, recibida durante la corrida del domingo en la Plaza de Las Ventas, en Madrid.
Así lo informó el cirujano Máximo García Padrós, quien hoy revisó al diestro en la clínica La Fraternidad, donde pasó la noche con malestar general, como fiebre y otras molestias. En cuanto a la herida, el médico precisó que “tiene buen aspecto y drena bien”. Debido a esta mejoría, Roca Rey estaría considerando viajar al Perú este miércoles en un avión que le permita hacerlo acostado.
Cabe precisar que, según los estudios realizados al torero peruano, se descartaron lesiones graves en el nervio ciático. De igual modo, se le realizó una resonancia magnética para evaluar una posible lesión en el cuello.
Roca Rey fue visitado por sus amigos en el hospital
Este lunes, el torero peruano recibió la visita de sus amigos Tomás Páramo y María Pombo. Por su parte, Tomás Páramo, amigo de Andrés Roca Rey y testigo de la grave cornada, dio alcances a la prensa española sobre el estado del torero tras visitarlo en el hospital. El influencer mencionó que el peruano permanecerá unos días en recuperación en el hospital.
“Gracias a Dios, está bien. Ha pasado buena noche y, bueno, doy muchas gracias de que, dentro de todo lo malo, no ha sido más grave”, señaló. “Estará unos días de recuperación en el hospital y no sé, no tengo ni idea de cuándo está previsto que salga porque es muy reciente y ha sido una operación gorda”, agregó.
La creadora de contenido María Pombo y su pareja comentaron a la prensa española que, antes del incidente, habían organizado una cena con Roca Rey, la cual no se pudo concretar debido a la inesperada operación a la que fue sometido el torero peruano.
“Ha quedado más en un susto, o menos de lo que se esperaba, así que estamos muy contentos”, afirmó el empresario Pablo Castellano, quien agregó que el accidente ocurrió en el cumpleaños de su madre del torero.
Finalmente, la influencer María García de Jaime ha compartido su admiración por Roca Rey, pues él le había comentado que “estas cosas pasan y que está feliz”. “Es un gran susto, algo que nunca esperas, pero nos quedamos con que todo ha acabado bien, porque podría haber sido mucho peor”, acotó.
¿Qué le pasó a Andrés Roca Rey?
El joven torero sufrió una aparatosa cornada por un todo de Fuente Ymbro durante la sexta corrida de la Feria de Otoño en Madrid. De acuerdo a lo descrito en el parte médico, la lesión se ubica en la parte posterior del tercio proximal del muslo derecho, con dos trayectorias de 15 centímetros: una hacia adelante, que comprometió los músculos isquiotibiales y el nervio ciático; y otra hacia el interior que afectó el musculo glúteo mayor.
“Herida por asta de toro en la cara posterior del 1/3 proximal del muslo derecho, con dos trayectorias: una hacia adelante de 15 cm que provoca destrozos en los músculos isquiotibiales y contusión del nervio ciático, y otra hacia adentro de 15 cm que causa destrozos en el músculo glúteo mayor”, indica el documento médico publicado por la Plaza de Las Ventas en su cuenta de X.
Debido a esta herida, el connacional fue intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros. Roca Rey formaba parte del cartel junto a Víctor Hernández y Paco Ureña, enfrentándose a los toros de la ganadería Fuente Ymbro
La jornada del domingo en la Plaza Las Ventas finalizó con dos orejas otorgadas: una a Andrés Roca Rey, quien sufrió lesiones en el muslo y glúteo derechos, y otra a Víctor Hernández, quien recibió aplausos y ganó reconocimiento. Por su parte, Paco Ureña tuvo una actuación más modesta, recibiendo palmas, saludos y silencio.