El reconocido cómico y músico Pablo Villanueva, conocido popularmente como ‘Melcochita’, ha superado un complicado cuadro de bronquitis aguda y fue dado de alta este sábado 5 de octubre del Hospital Rebagliati, donde permaneció internado varios días. A sus 88 años, el intérprete tuvo que enfrentar una infección que complicó su salud, especialmente debido a otras condiciones médicas que padece, incluyendo la diabetes.
La noticia de su recuperación ha traído alivio y alegría tanto a su familia como a sus seguidores. Durante su estancia en el nosocomio de Lima, el popular sonero recibió la visita de su amigo, el humorista y empresario Damián Ode, quien compartió la buena noticia a través de sus redes sociales.
Damián Ode da detalles de su salud
Fue precisamente el exparticipante de ‘El Gran Chef Famosos’ quien informó que su compañero había logrado vencer la infección antes de lo esperado, gracias a su fortaleza. “Les cuento que mi Tío Melcochita venció el cuadro de infección que afectó su salud gravemente, elevando los niveles de su diabetes, el tío saldrá mañana del Hospital Rebagliati donde ha tenido una amable atención”, escribió el pasado viernes en su cuenta de Instagram.
Damián Ode también aprovechó para agradecer al personal del hospital por la atención que recibió Melcochita durante esos días complicados. Según él, los médicos calculaban que el humorista debería permanecer hospitalizado una semana más, pero su pronta mejoría permitió que sea dado de alta antes.
“Los médicos calculaban que se quede una semana más, pero su fortaleza hizo que el Tío sea dada de alta antes”, mencionó. La noticia fue celebrada por muchos, quienes se preocuparon por la salud de una de las figuras más queridas del entretenimiento peruano.
Melcochita envía mensaje a fans
Antes de ser dado de alta, Melcochita quiso enviar un mensaje de agradecimiento a sus seguidores, utilizando un video grabado por Damián Ode durante su visita. En este mensaje, Pablo Villanueva expresó su gratitud por las oraciones y muestras de cariño que recibió mientras luchaba contra la bronquitis aguda.
“Muy agradecido a sus oraciones. Ya me encuentro un poco mejor y pronto saldré para la alegría de todos ustedes porque ustedes son mi familia. Yo estoy contento por los que han orado por mí, eso me da ánimos. Un abrazo, los quiero”, fueron las palabras que compartió, mostrando signos de una notable mejoría y transmitiendo su optimismo y energía característica.
La recuperación de Melcochita es un testimonio de su fuerza y ganas de seguir adelante, y sin duda ha generado gran alegría entre sus fanáticos, quienes esperan verlo nuevamente activo y brindando momentos de humor y alegría como solo él sabe hacerlo.
¿Prohibieron visita de las hijas de Melcochita?
Durante su estadía en el Hospital Rebagliati en Jesús María se generó una controversia, ya que solo su esposa, Monserrat Seminario, tuvo autorización para visitarlo, mientras que sus hijas permanecieron afuera sin poder ingresar.
Un seguidor del portal Instarándula documentó la situación, compartiendo imágenes del interior del nosocomio que mostraban a la mujer junto a las herederas del comediante tratando de acceder a la habitación, sin éxito. La bronquitis de Melcochita fue grave, provocándole fiebre alta y baja saturación de oxígeno, lo que le impidió asistir al velorio de su amigo Felpudini.
“Vi a Monserrat en el hospital Rebagliati, quiso subir con sus hijas, pero no las dejaron. Solo subió ella, y las niñas se quedaron abajo”, dijo la ‘Ratuja’. A pesar de las presuntas restricciones, la familia de Melcochita mantuvo la esperanza de su pronta recuperación para que pueda regresar a casa y estar junto a su esposa y sus tres hijas menores.