Andrés Hurtado se encuentra en su peor momento, luego de que iniciaran investigaciones en su contra por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. El presentador de televisión parece estar inmerso en más de un tema ilegal, lo que ha desencadenado que la justicia ponga sus ojos sobre él.
Es así que, luego de que las investigaciones iniciaran, el popular ‘Chibolín’ ha sido recluido por la justicia para evitar algún riesgo de fuga. Por eso, durante los últimos días se pidió 18 meses de prisión preventiva, por lo que el Poder Judicial aceptó este dictamen y el padre de Josetty tendrá que permanecer en prisión mientras se determina si es culpable o inocente de los cargos que se le acusan.
El último 2 de octubre, Andrés Hurtado recibió 18 meses de prisión preventiva y se esperaba conocer a qué penal sería recluido. Con el paso de los días se dio a conocer que ‘Chibolín’ sería trasladado al Penal de Lurigancho, donde ahora se encuentra en el área de prevención. Incluso, se conoce que podría estar en este lugar por dos semanas antes de que se le asigne un pabellón.
Esta noticia, que ha sido dura para la exfigura de Panamericana Televisión, le ha causado dificultades y sentimientos encontrados. De acuerdo a información de Trome, Andrés Hurtado estaría en su peor momento, respondiendo muy poco cuando le dirigen la palabra, prefiriendo el silencio total y hasta tendría un semblante que ‘se le nota triste y deprimido’.
Dejando atrás todos los lujos que exhibía, ahora Andrés Hurtado mantiene la austeridad, lejos de restaurantes caros, prendar de diseñador o marcas de alta gama, solo recluido en el penal a la espera de su designación de lugar.
Por su parte, el jefe del INPE, Javier Llaque, dejó en claro que no habrá un trato diferenciado con él. “El trato a los internos es igual para todos, no habrá ninguna diferencia. (...) Tenemos entre 20 y 30 ingresos diarios, los internos son clasificados y se les determina el pabellón correspondiente”, afirmó.
Andrés Hurtado se descompensó tras recibir prisión preventiva
El reconocido conductor de televisión y actor cómico Andrés Hurtado, popularmente conocido como ‘Chibolín’, enfrenta un delicado momento personal luego de que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra. La medida fue ordenada el miércoles 2 de octubre, y, según su abogado Elio Riera, la noticia impactó gravemente el estado de salud de Hurtado, quien sufrió una descompensación tras escuchar el fallo.
Riera, quien ha representado legalmente al conductor durante este proceso, manifestó que su cliente está atravesando un complicado estado anímico y de salud. “Evidentemente, se encuentra mal de salud. El estado anímico tiene que afectar. Tuve la información de que tuvo una descompensación, pero eso fue hace dos horas. Es comprensible que haya una reacción humana. (...) Está afectado, su estado emocional”, señaló el abogado en declaraciones a la prensa, destacando la gravedad de la situación.
El abogado también adelantó que presentarán un recurso de apelación en los próximos días con el fin de revertir la decisión del Poder Judicial. No obstante, mientras dicho recurso es evaluado, Hurtado permanecerá en prisión, y su defensa se encuentra evaluando en qué penal será recluido.
Además, Riera subrayó que su equipo legal intentará demostrar que hay suficientes razones para que el presentador no cumpla con la medida en un establecimiento penitenciario, lo que podría abrir la posibilidad de que sea sometido a otro tipo de régimen durante el proceso.
El caso de Andrés Hurtado ha generado gran interés mediático debido a su prominencia en el mundo del entretenimiento y el impacto emocional que la sentencia ha tenido sobre su salud física y mental.