Andrés Hurtado pasó su segunda noche en la cárcel tras ser trasladado al penal de Lurigancho, ubicado en el distrito de San Juan Lurigancho. La disposición del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) se da ante la decisión del Poder Judicial en ordenar 18 meses de prisión preventiva contra el exconductor de televisión hasta que duren las investigaciones.
Hurtado no pudo sustentar arraigo laboral, familiar ni domiciliario, por lo que la decisión del juez Juan Carlos Checkley falló a favor del Ministerio Público. Sin embargo, esta no alcanzó para la fiscal Elizabeth Peralta ni el empresario Augusto Miu Lei.
El también conocido como ‘Chibolín’ tuvo diversas manifestaciones en torno a su dirección y su centro laboral. Por ello, presentó un contrato como gerente de marketing de la empresa Cirtramef, pero en el lugar está ubicada una vivienda, donde aparentemente no funcionaría una compañía.
Deja los lujos
‘Chibolín’ dejó las luces, brillos, vestimentas de alta costura, maquillaje y todo lo relacionado con un programa de televisión para pasar sus días tras las rejas luego de que sea acusado por el presunto delito de tráfico de influencias y cohecho pasivo. Su situación se fue agravando con las revelaciones y confesión sincera de Iván Siucho y otras personas.
El jefe del INPE, Javier Llaque, señaló que no habrá ningún trato especial para el exconductor y explicó que un equipo especial se encargará de determinar el pabellón donde pasará los 18 meses; es decir, hasta el 2025.
“El trato de los internos a todos es por igual, así que no habrá ninguna diferencia”, mencionó a TV Perú.
Esta vez, dejó atrás los lujos que ostentaba no solo en sus redes sociales, sino también en su programa cada sábado. Ya no tiene seguridad ni un personal que pueda ayudarlo con sus organizaciones.
Este caso no solo involucra a empresarios, sino también a fiscales. De acuerdo con la carpeta fiscal, Siucho señaló que el artista se jactaba de tener contactos en diversas instituciones del Estado, por lo cual le facilitarían diversos “favores”.
Los lujos de ‘Chibolín’
Andrés Hurtado perdió sus lujos tras ingresar al penal. ‘Chibolín’ declaró a la Fiscalía que sus ingresos oscilan entre 50 mil a 100 mil soles de manera mensual, pero que esto podría ser mayor si tenía un contrato externo.
De acuerdo con la carpeta fiscal, el exconductor no tiene registrado ninguna cuenta bancaria a su nombre, lo que llama la atención de las autoridades. Sin embargo, este dinero es recibido a través de una de sus empresas.
Además, no cuenta con ninguna propiedad a su nombre. No obstante, Hurtado se habría alojado en el hotel Westin antes de ser detenido. Una mirada más amplia y de su entorno se da a las de sus hijas, quienes radican en Estados Unidos.
Si bien, Josetty y Génnesis Hurtado han decidido guardar silencio por el caso de su padre, ellas también cuentan con lujos, según muestran en sus redes sociales. Aunque la mayor indica que su novio es la persona que le “paga” lo que ostenta.
A pesar de ello, nuevas revelaciones se han ido sumando en su contra. Uno de ellos es el empresario Andrés Pérez Quevedo, quien afirmó que se acercó a Hurtado para obtener una cama UCI para un familiar cercano, a lo que se mostró agradecido.
Sin embargo, todo correspondería a un favor con pago, debido a que ‘Chibolín’ le señaló que el pago correspondiente a 100 mil dólares sea dado en un cheque a nombre de Josetty. Nuevas revelaciones que podría complicar el complejo caso de un presentador de televisión que dejó los lujos para ahora estar en prisión.