Hoy, 4 de octubre, se da inicio al cierre de la quebrada Armendáriz por la construcción del Corredor Turístico Miraflores-Barranco. El pasado 27 de septiembre también se realizaron trabajos previos para la instalación de la infraestructura, según detalló la Municipalidad de Miraflores.
Esta vez, se ha programado el cierre total que comenzará esta noche, por lo que se solicita a los conductores que tomen las medidas preventivas. La restricción durará hasta el feriado del 8 de octubre y será en ambos sentidos.
Cabe destacar que el acceso no estará disponible para vehículos, peatones ni ciclistas. Sin embargo, posteriormente se habilitará solo un carril para aquellos que se dirijan a la Costa Verde o regresen.
¿Cuál es el horario de cierre de Armendáriz?
El horario del cierre total de la vía será el siguiente:
- De lunes a viernes: no habrá acceso desde las 21:00 horas hasta las 5:00 horas.
- Sábados, domingos y feriados: la restricción será todo el día.
La Municipalidad de Miraflores también informó que durante el día el acceso será limitado de manera parcial.
- De 5:00 a.m. a 1:00 p.m., estarán habilitados solo dos carriles de bajada y uno de subida, con tres desvíos establecidos.
- En el turno de la tarde, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., se habilitará un carril de bajada y dos de subida.
Desvíos por cierre de Armendáriz
Harold Callirgos, vocero de Infraestructura Pública de Miraflores, dio algunas alternativas de desvíos para que los conductores puedan tomar ante el cierre.
- Llegar a la avenida Paseo de la República, seguir el camino por Ricardo Palma, hasta llegar al óvalo de Miraflores y tomar toda la avenida José Pardo. Luego se llegará a la avenida Ejército y por la San Martín.
- Entrar por la avenida Reducto hasta llegar a 28 de julio, continúo hasta la avenida Larco y después hasta la calle Schell, lo cual permitirá el ingreso a la bajada Balta.
- En caso, no desees tomar esta ruta, podrás ingresar por el circuito de playas y subir por Balta para ingresar a la avenida Benavides. Asimismo, volverías a tomar la avenida Paseo de la República.
¿Hasta cuándo permanecerá cerrada?
En el parque Bicentenario, ubicado en el malecón Armendáriz, se está instalando la base de un puente de 112 metros de largo como parte del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, que será inaugurado este año. Esta fase de la construcción incluye la colocación de tres pilotes en Miraflores, con un metro de diámetro y más de quince metros de profundidad, que sostendrán el puente.
El proyecto, que conecta los malecones De la Reserva (Miraflores) y Paúl Harris (Barranco), tiene una inversión pública superior a S/ 33 millones. El puente será de uso exclusivo para peatones y ciclistas, con una plataforma de tránsito de 8 metros de ancho y 112 metros de largo.
Asimismo, para el montaje del puente se utilizará una grúa con capacidad para levantar 650 toneladas. Esta herramienta de gran tamaño ocupará los cuatro carriles de la vía Armendáriz durante 30 días, por lo que se habilitarán tres carriles para el tráfico vehicular en horarios específicos. De esta manera, Callirgos confirmó que las restricciones serán todo el mes de octubre.
Cabe precisar que, el Ministerio de Economía y Finanzas ha asignado el presupuesto para el proyecto.