Un impactante suceso tuvo lugar en el distrito limeño de Puente Piedra cuando un delincuente intentó robar un vehículo del taller de Alexander Vargas, un mecánico local. Para evitar que el criminal lograra su cometido, Vargas no tuvo mejor idea que lanzarse sobre el capó del auto y terminó siendo arrastrado por varios kilómetros. Sorpresivamente, pese a la audacia del sujeto, el joven resultó ileso, salvo algunos golpes.
El incidente ocurrió cuando Alexander salió del taller, tras concluir una reunión, para vigilar el auto de uno de sus clientes, que dejó estacionado en la entrada. En ese momento, se percata que un sujeto estaba a punto de robarse el vehículo. La primera reacción del mecánico fue intentar romper la luna del copiloto, para disuadir al delincuente de dejar el auto, pero en lugar de detenerse, este aceleró con la clara intención de atropellar al joven.
En una rápida reacción, Alexander se subió al capó del auto y uno de sus anillos quedó atorado con las rejillas del vehículo. Pese a eso, el delincuente se negó a detenerse y manejó, de forma temeraria, por más de 10 kilómetros a lo largo de la avenida Rosa luz.
Pese a que Alexander le suplicó al delincuente que se detuviera, para poderse bajar, este hizo caso omiso y habría seguido con su huida de no ser por los vecinos y dos motorizados, quienes alarmados por los gritos de auxilio del joven, salieron a perseguir vehículo.
“Salen los vecinos y comienzan a gritar: ¡ayuden! Es ahí cuando dos motorizados, uno de delivery y uno particular, comienzan a darle persecución a la unidad y es ahí donde esta se ve acorralada, fuera de que ya tenía conocimiento la unidad de serenazgo, comienzan a generar una cuestión un poco más rápida y es ahí donde se ve al delincuente abandonar la unidad en movimiento. En ningún momento se detuvo, para yo bajarme, o se detuvo con la intención de detener el vehículo”, relató a Panamericana
Vecinos capturan a delincuente
El vehículo se detuvo tras impactar contra un muro, cerca de una loza deportiva, y recién Alexander pudo bajar. Por su parte, los motorizados que lo ayudaron, continuaron persiguiendo al delincuente, quien huyó hacia la zona de San Remo. Hasta ese lugar, llegaron la esposa de Alexander, junto a un grupo de serenos, quienes avisados por los vecinos lograron capturar al sujeto y lo llevaron a la comisaría de Puente Piedra.
“Gracias a los vecinos de la zona de allá, de San Remo, son ellos quienes dicen que hay una casona abandonada allá y es ahí donde siempre se esconden los delincuentes. (...) Los serenos van a la casa, porque los vecinos le dicen, está allá, está en el parque. Entonces, van corriendo, es más, hasta los chicos que nos ayudaron a frenar al carro, junto con ellos, van y lo encuentran. De ahí es donde sacan al delincuente”, indicó Dania, la esposa de Alexander.
Sin embargo, pese a que el joven mecánico lo reconoció, el sujeto, identificado como Johan Edu Lucero Espinoza, negó que haya sido él quien intentó robar el vehículo y atentar contra la vida del emprendedor.
Inacción de la PNP
Pero la pesadilla no terminó. Dania relató que los oficiales de la comisaría de Puente Piedra no la ayudaron, ni le dieron la información adecuada para poder hacer la denuncia correspondiente. La mujer señaló que se demoraron en tomar las declaraciones y que incluso el sujeto se encontraba sin ningún tipo de resguardo policial y caminaba libremente al interior de la dependencia, junto a su familia y su abogado.
La inacción e indiferencia de los efectivos policiales ante la denuncia, generaron la sospecha en los agraviados que podrían estar amañados con los delincuentes.
“Ha ido a parar a la comisaría, un lugar que prácticamente estaba comprado por ellos. No tenían la intención de ayudarnos en nada. La han hecho larga, que hasta ayer en la tarde, no estaba ingresada la denuncia”, lamentó la mujer.