Andrés Hurtado está viviendo uno de los momentos más complicados de su vida y su carrera, luego de que se le abriera una investigación por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. El caso salió a la luz y ha destapado más de un lío legal, por lo que el popular ‘Chibolín’ viene siendo investigado.
Este miércoles 2 de octubre, el expresentador de televisión cumplirá 18 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones ante las imputaciones en su contra. Fue así que, por la tarde, la exfigura de Panamericana Televisión fue trasladado al Penal de Ancón II en donde pasará su registro para luego conocer a qué penal será derivado para cumplir con el dictamen del Poder Judicial.
Al respecto, más de una figura pública se ha pronunciado a lo largo de la exposición de este mediático tema. Uno de ellos es Gabriel Calvo, el actor, que también es conductor del espacio ‘Studio Cocina’ de Alacocina TV, se refiere a la coyuntura y no fue ajeno a este tema.
En conversación con Infobae Perú, Gabriel Calvo se refirió a la ordenanza del Poder Judicial contra Andrés Hurtado. El exintegrante de Torbellino mencionó que el ego de las personas muchas veces puede jugar en contra, explicando que pudo ser el caso de Hurtado.
“El peor enemigo de uno mismo es su ego. El ego es algo que, realmente, por un momento te puede hacer creer cosas que no son y que al final va a hacer que tú caigas, tu propio ego”, comentó en un inicio.
Seguido, lamentó lo que le toca vivir actualmente a ‘Chibolín’, porque, pese a todo, es un momento complejo. Sin embargo, destacó que es momento de hacerse responsable de cada uno de sus actos. Resaltó que si hay delitos cometidos, se tienen que pagar.
“No me alegra la desgracia de nadie, es evidente que está pasando un mal momento y se le viene la noche, pero también creo que uno también tiene que hacerse cargo y hacerse responsable de sus actos y sus acciones. Si alguien ha cometido un delito, debe pagar por eso”, finalizó sobre el tema.
Andrés Hurtado se descompensó al enterarse de la prisión preventiva
El presentador de televisión Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, sufrió una descompensación este miércoles, según informó su abogado. El incidente ocurrió mientras se encontraba en la Prefectura de Lima, previo a su traslado a la Carceleta del Poder Judicial para cumplir con un registro biométrico. Su defensor legal señaló que el conductor está atravesando un delicado momento de salud y que el impacto emocional de su situación lo ha desestabilizado. “Evidentemente, se encuentra mal de salud. El estado anímico tiene que afectar. Entiendo que tuvo una descompensación hace unas horas”, detalló el abogado en declaraciones a la prensa.
A pesar de su estado, Hurtado fue finalmente trasladado en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cerca de las 4:00 p.m., junto a otros internos, rumbo al penal Ancón II. En este centro penitenciario se determinará en qué establecimiento cumplirá la medida impuesta por las autoridades.
Con la cabeza baja y cubierto con una chalina negra, lentes oscuros y un chullo blanco, el popular conductor de televisión fue visto abordando el vehículo del INPE. Las imágenes de su traslado, que mostraron su vulnerabilidad, generaron gran atención mediática debido a la notoriedad de Hurtado en el ámbito televisivo.