Andrés Hurtado, conocido por su personaje de ‘Chibolín’ y su papel como conductor en la televisión peruana, está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida. Tras ser sentenciado a 18 meses de prisión preventiva, fue internado en el penal Ancón II, donde protagonizó un episodio emocional al quebrarse y rogarle a su abogado que no lo abandonara.
Según la periodista Mávila Huertas, quien reveló detalles del incidente, resaltó que el cómico se desmoronó al enfrentarse a la realidad de su situación, demostrando lo impactante y doloroso de este proceso para él.
Andrés Hurtado se quebró
El ingreso de Andrés Hurtado al penal ha generado una gran atención mediática, no solo por la notoriedad del presentador, sino también por la gravedad de las acusaciones en su contra. De acuerdo con la periodista de ATV, al ingresar al penal, el comediante no pudo contener las lágrimas.
Durante la entrevista con Magaly Medina, Mávila Huertas contó que el abogado del intérprete, Elio Riera, le aseguró que no lo abandonaría durante el proceso, lo cual habría sido fundamental para brindarle cierto alivio al conductor.
El letrado ha demostrado un compromiso sólido con su cliente, lo cual ha sido comentado ampliamente, ya que Andrés Hurtado se enfrenta a un panorama incierto y difícil.
“Unas personas del penal contaron que cuando él ingresó se desmoronó y se echó a llorar. Elio Riera acaba de decir que le pidió que no lo abandone”, afirmó la comunicadora durante la charla.
Asimismo, señaló que parece que el cómico finalmente ha tomado conciencia de la seriedad de su situación. “Recién creo que ha tomado conciencia de la gravedad del hecho”, indicó la periodista.
¿Qué dijo Magaly sobre sentencia a ‘Chibolín’?
Por su parte, Magaly Medina no tardó en pronunciarse sobre el tema. Durante la transmisión de su programa, recordó que inicialmente Andrés Hurtado mostró una actitud “soberbia” respecto a su proceso legal.
La conductora señaló que el presentador minimizó la gravedad del asunto y que ahora, enfrentándose a la realidad de 18 meses de prisión preventiva, finalmente entendía el verdadero impacto de perder su libertad.
“Él estaba muy por encima de todos, diciendo que esto no es nada. Y la cárcel no es algo que uno pueda tomar a la ligera. Ya cuando te enfrentas a esta sentencia, te das cuenta de que has perdido lo más preciado: la libertad”, afirmó Medina, resaltando la dura lección que Hurtado está atravesando en medio de este proceso judicial que lo llevará, al menos hasta marzo de 2026, tras las rejas.
Andrés Hurtado se descompensó al saber de la sentencia
Andrés Hurtado, atraviesa un complicado proceso judicial tras ser sentenciado a 18 meses de prisión preventiva por el Poder Judicial de Perú, debido a su presunta participación en una red de tráfico de influencias, sobornos y lavado de activos.
La decisión fue tomada el 2 de octubre y ha afectado emocionalmente al comediante, quien sufrió una descompensación tras conocer la sentencia, según informó su abogado, Elio Riera.
“Evidentemente, se encuentra mal de salud. El estado anímico tiene que afectar. Tuve la información que tuvo una descompensación, pero eso fue hace dos horas. Entiendo es comprensible que hay una reacción humana. (...) Está afectado, su estado emocional”, dijo el letra sobre el estado del conductor.
El abogado también anunció que presentarán un recurso de apelación para revertir la decisión y evitar que Hurtado cumpla la medida en prisión. El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dictó la prisión preventiva hasta el 18 de marzo de 2026, argumentando la falta de arraigo laboral y familiar del conductor, lo que incrementa el riesgo de fuga.