Congresista Adriana Tudela revela que fue amenazada por Andrés Hurtado: “No me sentía cómoda con su presencia en campaña”

La congresista de Avanza País reveló que durante la campaña electoral de 2021 fue amenazada por el presentador tras negarse a tomar una foto con él. Posteriormente, Hurtado pidió en su programa no votar por ella

Guardar
Fuente: Willax

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) reveló este lunes que durante la campaña por las elecciones generales de 2021 fue amenazada por el presentador de televisión Andrés Hurtado, actualmente detenido por estar implicado en una trama de tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos.

En diálogo con Willax, la legisladora contó que el incidente ocurrió después de negarse a tomar una fotografía con el conductor. “No me sentía cómoda con su presencia en la campaña y fue por ese motivo por el que no quise tomarme la foto. Él terminó amenazándome en plena calle y haciendo lo que terminó haciendo en su programa”, agregó.

En abril de 2021, durante la emisión de su programa, Hurtado pidió no votar por Tudela, a quien llamó “la pituca candidata” del “número 5″. Posteriormente, indicó que, si llegaba al Congreso, “todos los sábados se los voy a dedicar a lo que yo vi, como maltrató psicológicamente a peruanos que solo le dijeron para tomarse una foto”.

La parlamentaria afirmó que los acontecimientos actuales le han dado la razón y han confirmado la decisión que tomó en su momento. “Creo que es evidente que tiene una red de corrupción terrible en distintas entidades del Estado (...) Evidentemente, en ese momento no teníamos toda la información que tenemos hoy. Juzgar lo que pasó hace tres años con la información que tenemos hoy tampoco creo que sea correcto”.

Fuente: Willax

De igual modo, contó que el entonces candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, fue advertido sobre la presencia de Hurtado en su equipo como asesor. “Durante la campaña, tampoco es que hubiera muchas oportunidades para estar evaluando lo que hacía Hernando. Una cosa es la campaña presidencial y otra la que cada candidato al Congreso lleva a cabo. Hubo comentarios cuestionando la presencia de Andrés Hurtado en la campaña, pero no más que eso”, dijo.

De Soto indicó en ese momento que tanto Tudela como Hurtado eran “importantes” en su plantilla, por lo que resolvería la disputa “en menos” de 48 horas. “Adriana es la punta de mi iceberg en lo que se refiere a conseguir modalidades de cambiar la manera como se elige a la gente y las leyes de financiamiento de partidos. El señor Hurtado es un estratega y yo recojo de varias tendencias políticas porque quiero lo mejor de cada parte”, manifestó.

El excandidato finalmente obtuvo el 11.63% de los votos válidos y se ubicó en el cuarto lugar, con lo cual no logró pasar a segunda vuelta. “Creo que la posición de Hernando fue apoyar a Pedro Castillo una vez terminada la primera vuelta. De cara a la segunda vuelta, mantuvo, según él, una posición neutral. Tuvo conversaciones con Castillo y no con Keiko, y esperaba que tuviéramos una actitud bondadosa frente al gobierno de Castillo, pero eso evidentemente no sucedió”, comentó Tudela.

“Creo que estaba equivocado en la posición que tomó. Los motivos no los conozco”, concluyó. Hasta el momento, De Soto no se ha pronunciado sobre la presunta trama corrupta en la que está envuelto el conductor, a quien ha descrito como “uno de los coeficientes intelectuales más altos del Perú” y “un hombre sumamente culto”.

La Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para el presentador, vinculado con un caso de presunto tráfico ilegal de oro, por supuestamente haber intervenido a favor de una empresa familiar para recuperar 100 kilos de oro incautados, a cambio de una comisión de un millón de dólares. Conocido popularmente como ‘Chibolín’, el artista no ha considerado ser colaborador en la investigación abierta en su contra, según declaró el abogado Percy Sampén, del estudio que lo representa.

Guardar