Andrés Hurtado se someterá a un examen médico para determinar si padece TDAH, luego de que surgieran dudas sobre su memoria. La situación se complicó durante la reciente audiencia, donde Gigi Mitre, conductora del programa ‘Amor y Fuego’, puso en aprietos al abogado del actor cómico, Percy Sampén, al cuestionarlo sobre la veracidad de las declaraciones de su cliente ante las autoridades.
Este lunes 30, al finalizar la sesión donde se solicitó la prisión preventiva de 18 meses contra el popular ‘Chibolín’, el defensor legal del comediante peruano ofreció declaraciones.
El tenso momento entre Gigi y el abogado
Durante la tensa entrevista, la conductora de espectáculos hizo preguntas incisivas que pusieron en evidencia las inconsistencias en las respuestas del letrado respecto a la credibilidad de Hurtado, quien se encuentra detenido por presunto tráfico de influencias y lavado de activos, tras revelaciones en el programa ‘Beto a Saber’.
Gigi interrogó al abogado sobre la salud mental de su patrocinado, quien alegó tener TDAH y no recordar ciertos hechos. Esta afirmación ha generado escepticismo entre muchos, quienes sugieren que podría ser una estrategia del actor cómico para evitar responsabilidades y proteger a otros involucrados.
Percy Sampén, el segundo abogado del conductor de ‘Sábados con Andrés’, insistió que el comediante había presentado dificultades de memoria, sustentadas en una condición médica que ya se había informado a la Fiscalía.
¿Andrés Hurtado mintió?
La conductora le interrogó en que si Hurtado había mentido a las autoridades, dado que sus versiones de los hechos han cambiado desde su detención. “Él tuvo un momento en el que no recordaba muchas cosas, y eso lo justificó con un diagnóstico médico. Las personas que lo conocen saben de esta condición”, explicó el defensor legal.
Gigi preguntó cuándo se había realizado el diagnóstico y si existía un estudio que lo respaldara. Sampén aseguró que están presentando un certificado actualizado, aunque el diagnóstico es de larga data.
“Estamos presentando un certificado reciente, pero es de siempre, desde que tengo entendido. Sí, pero lo estamos actualizando con otro informe. (La fecha del diagnóstico original) La cantidad de pruebas que hemos valorado, son muchísimos folios, pero igual es parte de la carpeta fiscal”, resaltó.
‘Chibolín’ se someterá a otro examen
Finalmente, el abogado confirmó que Andrés Hurtado se someterá a un nuevo examen médico para aclarar su condición y proporcionar información concreta a la Fiscalía, enfatizando que existen diferentes grados de TDAH que podrían influir en su situación actual.
“Por supuesto. Es más, el hecho que lo estemos acreditando con un examen actual y reciente, es justamente para que no haya dudas. Y este certificado sea pueda corroborar para todas esas personas. (...) Existen distintos grados de esta condición”, sentenció.
Andrés Hurtado defiende su ayuda social
Andrés Hurtado solicitó continuar su proceso legal en libertad, argumentando su responsabilidad de cuidar a su hija menor de 9 años, quien enfrenta una condición de salud similar a la suya.
El conocido expresentador de Panamericana Televisión enfrenta una audiencia por un pedido de 18 meses de prisión preventiva, tras ser acusado de tráfico de influencias.
Durante la sesión, defendió la labor social realizada a través de su programa ‘Sábados con Andrés’. Destacó que, a lo largo de sus 10 años de emisión, se llevaron a cabo numerosas donaciones y ayudas, como sillas de ruedas y operaciones en el extranjero para niños peruanos, enfatizando que estas acciones no distinguieron jerarquías ni razas.
“Siempre que he podido ayudar con mis canjes, con mis posibilidades hace 3 y 4 años en el propio COVID de pandemia. Fui el único programa de televisión que puso dinero, incluyendo hasta al señor Siucho que está grabado que pudo poner unas monedas para poder ayudar a comprar el oxígeno”, resaltó.