San Miguel: administrador de restaurante fue asesinado de cinco balazos por falsos repartidores

La víctima se disponía a recoger un pedido cuando fue sorprendido por disparos de los presunto sicarios. Este crimen ocurrió en pleno estado emergencia en varios distritos de Lima

Guardar
Empresario se disponía a recoger un pedido cuando fue acribillado por presuntos sicarios que se hacían pasar por repartidores en San Miguel. (Crédito: X/@ Luizinhoperu1)

Manuel Montoya , administrador de un restaurante pastelero en la cuadra 11 de la avenida Precursores, en el distrito de San Miguel, fue asesinado de cinco disparos por dos falsos repartidores.

El trágico incidente ocurrió la tarde de hoy, sábado 28 de septiembre, en plena vía pública, frente a una caseta del serenazgo del distrito. La víctima se disponía a enviar una de sus tortas con un motorizado, quien resultó ser un sicario.

Las imágenes muestran cómo el hombre conversaba con uno de los atacantes, quien se encontraba en una moto adaptada con un maletín de delivery, mientras su cómplice se acercaba por la espalda y hace varios disparos contra el empresario.

El sonido de los disparos causó pánico entre los vecinos, quienes buscaron refugio, mientras que los negocios cercanos cerraron sus puertas para evitar ser alcanzados por las balas.

Pastelero fue asesinado en San Miguel. (Foto captura Latina Noticias)
Pastelero fue asesinado en San Miguel. (Foto captura Latina Noticias)

Los criminales lograron escapar en una motocicleta, aunque en su huida perdieron uno de los cascos en el camino. Además, cámaras de seguridad en la zona registraron el terrible crimen y serían cruciales para las investigaciones.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, los sujetos realizaron varios disparos a la cara y cuerpo de Montoya. Aunque el hombre fue trasladado de emergencia al hospital Carrión, este llegó sin vida.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística llegaron hasta el lugar el crimen y acordonaron la zona para iniciar con las primeras investigaciones y dar con los responsables del asesinato.

Las autoridades llevaron a los testigos a la Depincri de San Miguel para tomar sus declaraciones y esclarecer los hechos. Las autoridades también están revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.

La policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los sicarios y ha intensificado las medidas de seguridad en la zona para prevenir futuros incidentes similares.

Vecinos sorprendidos

Según las declaraciones obtenidas por Latina Noticias de transeúntes en la calle Eduardo Astete, en el distrito de San Miguel, se mostraron sorprendidos al conocer el hecho. Ellos señalaron que esta zona es una área comercial y tranquila.

“Es la primera vez que ocurre algo así, esta zona es bastante tranquila, hay cámaras de seguridad y ojalá que no vuelva a repetirse una situación como esta. Por aquí paseamos con nuestros niños, con nuestras mascotas y no cobran cupos. Es todo muy extraño, urgen un plan de seguridad ciudadana”, mencionó una vecina de la zona al mencionado medio.

Muerte en pleno estado de emergencia

El mortal ataque se produjo un día después de que el gobierno de Dina Boluarte declarara en estado de emergencia 14 distritos de Lima Metropolitana y Callao, debido al aumento de extorsiones, sicariato e inseguridad. Aunque San Miguel no figura entre las zonas en emergencia, esta tarde fue el escenario de un nuevo crimen que cobró la vida de un ciudadano.

Los distritos que estarán en estado de emergencia durante los próximos 60 días son: Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Chosica y Ventanilla en el Callao.

Líneas de emergencia

La Policía Nacional del Perú (PNP) hace un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier situación urgente, se comunique sin demora con la Central de Emergencias, que se puede contactar al número 105.

Para facilitar la comunicación, la PNP ha habilitado un canal más directo a través de WhatsApp. Los ciudadanos pueden escribir a los números 942 479 506 y 964 605 570, lo que permite una respuesta rápida ante emergencias.

Si eres testigo o víctima de un delito o acto de violencia, es fundamental que lo reportes. La PNP está comprometida a ofrecer una atención ágil y eficaz para asegurar la seguridad de todos.

Guardar