Sporting Cristal ha recuperado su fuerza ganadora en el estadio Alberto Gallardo al imponerse, con total autoridad, frente a la Universidad César Vallejo, por la fecha 13° del Torneo Clausura 2024. El show de goles llegó por parte de Martín Cauteruccio con un doblete, aunque Santiago González no quiso perderse la fiesta y se unió con una diana decisiva.
Alrededor de los 57′ minutos, el lateral derecho Johan Madrid se metió por el centro del campo para conducir una pelota en ataque, pero no pudo progresar por la intercepción del joven Maxloren Castro y puso en aprietos a los suyos. Así, el ‘23′ de Cristal descargó rápido hacia delante con Christofer Gonzáles.
Canchita, ubicado en el costado izquierdo del área, jaló la marca de uno de los centrales de la UCV para que Max Castro ataque el espacio y quede libre. Una vez que lo visualizó solo, lo habilitó y este se acercó a la línea final para meter un centro hacia atrás con destino al punto de penal. Parecía que el destino era la diestra del Caute, pero finalmente emergió Santi González.
El Mágico, en primera, mandó a guardar el esférico al ángulo derecho haciendo inútil la estirada del veterano portero José Carvallo. Fue tal la emoción del goleador que aprovechó su celebración para dedicársela a un ser querido mientras era felicitado por un buen contingente cervecero.
Es preciso mencionar que Santiago estuvo en otros momentos determinantes del partido como la asistencia inicial para que Martín Cauteruccio abriera la cuenta en el Rímac y el inicio de la acción que devino en el penal concretado por Martín Távara certificando el 4-1 contra la César Vallejo.
Con ese aplastante score, los de Guillermo Farré asaltan el segundo lugar de la clasificación del Clausura 2024 desplazando a Alianza Lima, aunque lo más importante es que se asoman al liderato de la Tabla Acumulada, el principal objetivo pensando tanto en una hipotética semifinal nacional como en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.
“Santi trata de dar lo máximo”
El buen momento de Gónzalez a llevado a más de uno a preguntarse si seguirá en el Rímac sin importar los acercamientos. Desde su entorno empresarial han reconocido que, por ahora, solo está enfocado en su reto con los bajopontinos. “Hoy está con la cabeza en Sporting Cristal, poder ganar un título, clasificar a una copa y poder dejar al club en lo más alto. Una vez que el está en un club, te da al 101% y no mira a los costados. Él trata dar lo máximo para cumplir los objetivos que se propongan con el club”, dijo su agente Hori Molli a Infobae Perú.
“Después de un torneo tan largo como el peruano, sinceramente no lo veo jugando en otro club que no sea Sporting Cristal. Obviamente que nunca se le cierra las puertas a ningún club. Creo que si el día de mañana él tiene que seguir creciendo, quizás será en otra liga, en otro país”, remarcó.