La noche del 26 de septiembre, Magaly Medina leyó el comunicado que publicó el Ministerio Público en su cuenta oficial en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) donde solicita prisión preventiva de 18 meses para Andrés Avelino Hurtado, Luz Elizabeth Peralta, y Augusto Javier Miu Lei, quienes están acusados de tráfico de influencias.
“La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos dispuso la formalización de la investigación preparatoria contra la fiscal superior Luz Elizabeth Peralta Santur, Andrés Avelino Hurtado Grados, Francisco Iván Siucho Neira y Augusto Javier Miu Lei por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, entre otros, en agravio del Estado”, leyó.
La conductora de espectáculos rápidamente hizo una observación y señaló que faltaba que las autoridades judiciales soliciten prisión preventiva contra Iván Siucho Neira, hermano de Ana Siucho quien es acusado por graves delitos y tener sospechosas conexiones con el comediante.
“Además, se ha solicitado una prisión preventiva de 18 meses contra Andrés Avelino Hurtado, Luz Elizabeth Peralta, y Augusto Javier Miu Lei. Se ha pedido para ellos y ¿no para Iván Siucho?, es que él es testigo de la otra fiscal y en el otro caso”, comentó la polémica figura.
En la parte final del comunicado se detalla que El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará el pedido de prisión preventiva presentado por la Fiscalía, una decisión que será fundamental para determinar el rumbo de la investigación y la eventual imputación de cargos contra los implicados.
Magaly Medina lanza furiosa indirecta contra Rodrigo González y Gigi por vincularla con Andrés Hurtado
Magaly Medina respondió a las acusaciones que la vinculan con el caso de Andrés Hurtado, afirmando que no tiene nada que ocultar ni temer. La conductora de televisión, visiblemente molesta, lanzó indirectas hacia los presentadores de Willax TV, aunque evitó mencionar directamente a Rodrigo González y Gigi Mitre.
Desde que se conoció la complicada situación de Andrés Hurtado, los conductores del programa ‘Amor y Fuego’ han cuestionado a Magaly Medina por no pronunciarse sobre el tema. Además, han criticado el viaje de la periodista, que coincidió con la detención del humorista.
En una transmisión en vivo, Medina aclaró que no estaba realizando su programa desde Miami ni desde la clandestinidad, y enfatizó que no tiene nada que ocultar.
“Estoy en vivo, por si acaso, no estoy haciendo el programa desde Miami, desde la clandestinidad, porque yo no tengo nada que ocultar, nada que temer, por lo que dicen un par de sediciosos, terroristas, que por supuesto, son monitos con metralleta, que al no poder nunca denunciar algo con pruebas, tirar barro es muy fácil”, expresó la conductora.
Magaly Medina también subrayó la importancia de tener pruebas antes de hablar, calificando las acusaciones sin fundamento como injurias. “La gente se da cuenta, para hablar hay que tener pruebas, de lo contrario, es pura injuria”, añadió, señalando que está acostumbrada a ser difamada y calumniada.
La figura de ATV no se detuvo ahí y se dirigió a una persona que, según ella, siempre la ataca, en una clara alusión a Rodrigo González, conocido como ‘Peluchín’. “Un loquito que tiene un medio de comunicación”, fue el calificativo que utilizó. Además, mencionó a otra persona en América TV, sugiriendo que le habían dado “un poco de manzanilla para que se calme”.