Los enfrentamientos entre dos de las figuras más polémicas de la televisión peruana, Magaly Medina y Beto Ortiz, no son ninguna novedad para la audiencia local. En esta ocasión, la controversia gira en torno a Andrés Hurtado, conocido también como ‘Chibolín’, quien se encuentra investigado por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado.
En su programa del 26 de septiembre, Beto Ortiz no dudó en responder a Magaly Medina por cuestionarlo ante los constantes informes que viene presentando el periodista en su espacio de Willax, Beto a Saber.
El polémico comunicador indicó que no está persiguiendo a nadie. Además, le refutó que ella ahonde en el tema por, supuestamente, ser político.
“Todos podemos hablar sobre todos los temas, pero a veces preferimos hacernos los locos. Quizás en su corazoncito ella le tiene simpatía al cetáceo, porque así le decía antes. Yo no estoy persiguiendo a nadie, lo que estoy haciendo es investigar un caso que es político, cuyo personaje principal es de la farándula. Lo cual permitiría a Magaly que hable un poquito más de lo que está hablando”, indicó Beto Ortiz.
El periodista señaló que Magaly Medina prefiere hablar de su enfrentamiento con Phillip Butters y tocar levemente el caso que envuelve a Andrés Hurtado. “No hay una pelea (entre Beto y Phillip), solo una diferencia a la hora de enfocar los temas”, aclaró Ortiz.
Asimismo, remarcó que él tiene todo el derecho de dedicar sus programas a la investigación sobre el Caso Andrés Hurtado ‘Chibolín’, así como ella se los ha dedicado muchas veces a Tilsa Lozano o Milett Figueroa.
“Tú tienes pleno derecho a dedicar todos tu programa cuando te obsesionas con Tilsa, a Milett cuando te obsesionas con Milett, y yo tengo el derecho a dedicar 100 programas a Chibolín cuando el caso lo amerita, cuando compromete a alcaldes, jueces, presidentes regionales, etc.”, indicó.
Magaly Medina habla de Andrés Hurtado y rumores de proxenetismo
En la última edición de Magaly TV La Firme, emitida el miércoles 25 de septiembre, Magaly Medina se refirió abiertamente a Andrés Hurtado, explicando las razones de su rechazo hacia el polémico conductor y por qué evitaba invitarlo a su programa. La periodista no tuvo reparo en aclarar que conocía los fuertes rumores que vinculaban al comediante, también conocido como “Chibolín”, con actividades ilícitas, específicamente con la prostitución.
Aunque la periodista subrayó que nunca tuvo acceso a pruebas concretas que confirmaran estas acusaciones, dejó claro que las especulaciones sobre la posible implicación de Hurtado en actividades de proxenetismo eran de conocimiento público en el ámbito del espectáculo. “Nosotros no dejamos que se nos acercara porque era sobón, y además, sabíamos muchas cosas más”, explicó Magaly, añadiendo que estos rumores ya circulaban desde hace tiempo.
Magaly Medina también mencionó que los rumores eran serios y alarmantes. “Habíamos escuchado también, sin que lo pudiéramos probar, que sería proxeneta. Esto era algo que a mí me causaba rechazo, yo le llamaba cetáceo”, afirmó la comunicadora.
A pesar de sus reservas, Andrés Hurtado fue uno de los participantes del reality La Casa de Magaly. La conductora explicó que la relación profesional que mantenía con Josetty Hurtado, hija de ‘Chibolín’ e influencer, fue el motivo que la llevó a invitarlo, pese a su mala impresión previa.
“Yo le tenía cariño a Josetty, y eso hizo que bajara la guardia”, concluyó Medina, justificando la inclusión de Hurtado en su programa.