En la última edición de Magaly TV La Firme, emitido el miércoles 25 de septiembre, Magaly Medina se refirió a Andrés Hurtado y la razón de por qué lo rechazaba tanto y evitaba invitarlo a su programa. La conductora de TV no tuvo reparo en aclarar que sí conocía los fuertes rumores que indicaban que ‘Chibolín’ podría estar involucrado en la prostitución.
Aunque la periodista subrayó que nunca tuvo acceso a pruebas que confirmaran las acusaciones, dejó claro que las especulaciones sobre la posible implicación de Hurtado en actividades de proxenetismo no eran un secreto para ella ni para los demás medios de espectáculos.
“Nosotros no dejamos que se nos acercara porque era sobón, porque además, sabíamos muchas cosas más. Eso es cierto, una de las razones por las que yo combatí años y años acá, era porque como periodistas de espectáculos que ya teníamos tiempo en este medio, habíamos escuchado muchos rumores. Sabíamos lo de Vaticano antes que se le comprobara, que él estaba siempre rodeado de vedettes”, dijo Magaly Medina.
Sin embargo, sus declaraciones no quedaron ahí, pues la conductora señaló que los rumores contra Andrés Hurtado y sus actividades eran mucho más alarmantes.
“Habíamos escuchado también, sin que lo pudiéramos probar, que sería proxeneta. Esto era algo que a mí me causaba rechazo, yo le llamaba cetáceo, porque me causaba rechazo”, remarcó. “Creo que todos manejábamos ese tipo de información”, acotó.
¿Por qué invitó a Andrés Hurtado a su reality?
Magaly Medina también habló sobre la participación de Andrés Hurtado en La Casa de Magaly, donde estuvieron invitadas varias figuras del espectáculo. Pese a que tenía un mal concepto del conductor de televisión, fue debido a la relación que mantenía con Josetty Hurtado, hija de “Chibolín”, lo que la llevó a bajar la guardia.
“En los últimos tiempos, la hija creció y se volvió influencer, su cercanía conmigo, de alguna forma un cierto trato profesional. Yo le tenía cariño a Josetty y eso hizo que yo bajara la guardia, que sea invitado al programa y a ‘La Casa de Magaly’”, confesó Medina.
No es la primera vez que Magaly Medina marca distancia con Andrés Hurtado. Bastante tajante, aseguró que no es amiga de Andrés Hurtado, como lo aseguran en las redes sociales y algunas figuras de televisión.
En una entrevista con Infobae Perú, cuando estalló el escándalo ‘Chibolín’, Magaly Medina se defendió de aquellos que intentan vincularla con el conductor de TV.
“Se ha dicho muchas falsedades, yo no soy amiga de ‘Chibolín’ yo he sido la principal crítica durante años de ‘Chibolín’. Yo era la enemiga jurada, pero Josetty desde los 8 o 9 años iba a mi programa porque era fan y yo le permitía la entrada porque a una niña uno no le puede negar eso. Es muy diferente a que sea amiga (de Andrés Hurtado)”, expresó la periodista.
Además, reveló por qué en un principio evitó tocar el tema. Para la periodista de espectáculos, el tema era político y difería mucho con su contenido. Sin embargo, el hecho que la involucren, hizo que se permitiera explayarse sobre el caso, pues no iba a permitir que mellaran su “credibilidad de una forma asquerosa”.
“¿Por qué tendría que defenderlo? Yo no soy ninguna corrupta, todo el mundo lo sabe. Todo el mundo sabe que he forjado lo que tengo en base a mi trabajo y soy una mujer muy transparente”, sentenció.