El exfutbolista Jefferson Farfán ha tomado medidas contundentes luego de que su primo, Cristian Martínez Guadalupe, conocido como ‘Cri Cri’, fuera detenido tras ser acusado de agresión sexual por una joven de 19 años. La Fiscalía dictó 9 meses de prisión preventiva contra el joven mientras avanzan las investigaciones.
El incidente habría ocurrido en la residencia del exfutbolista, actual conductora del podcast ‘Enfocados’, el pasado domingo 22 de septiembre, lo que ha generado que él sea vinculado de manera indirecta al caso.
Ante la gravedad de la situación, la ‘Foquita’ decidió colaborar activamente con las autoridades, entregando las grabaciones de las cámaras de seguridad de su vivienda al Ministerio Público.
Dicho material podría resultar crucial para esclarecer los hechos ocurridos la noche del presunto delito. Esta decisión refleja el firme interés de Farfán por deslindar cualquier relación con la conducta de su primo y facilitar el proceso judicial.
Medidas radicales de Jefferson Farfán
A medida que la situación de Cristian Martínez Guadalupe se ha vuelto más polémica, Jefferson Farfán ha optado por tomar otras decisiones en defensa de su privacidad y la de su familia. En sus redes sociales, especialmente en Instagram, ha limitado los comentarios en sus publicaciones para evitar la creciente ola de especulaciones y críticas.
El entorno cercano al deportista afirma que, aunque siente afecto por su primo, no tolera las acusaciones que se han levantado en su contra.
Las declaraciones de ‘Cri Cri’ sobre el caso
Por su parte, Cristian Martínez Guadalupe ofreció su versión de los hechos a las autoridades, señalando que la denuncia lo tomó por sorpresa. Según su relato, él se encontraba durmiendo en la casa de su primo al momento del supuesto incidente.
“No sabía lo que estaba ocurriendo, incluso bromeaba diciendo que me dejaran dormir”, aseguró en sus declaraciones.
Martínez agregó que, tras enterarse de la acusación, decidió no abandonar la casa de Farfán en un primer momento, convencido de su inocencia.
Sin embargo, cuando le informaron que la ‘Foquita’ estaba enfadado por la situación, tomó la decisión de retirarse. “Me fui más por ‘Jeffry’. No quería enfrentarlo porque lo estimo mucho”, comentó. A pesar de sus declaraciones, la Fiscalía ha decidido mantener la prisión preventiva para él mientras continúa la investigación.
Canales de ayuda
Si eres víctima de violencia contra la mujer e integrantes del núcleo familiar, puedes comunicarte de forma totalmente gratuita a la Línea 100, la cual “brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas” durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.
También tienes la opción de acudir a uno de los CEM, que se especializan en ofrecer “atención integral y multidisciplinaria” para sobrevivientes. Estos cuentan con asesoría legal, contención emocional y apoyo social a nivel nacional. Atienden de lunes a viernes, en el horario de 8.00 a.m. a 4.15 p.m., mientras que los que se hallan en comisarías funcionan las 24 horas del día. Para más información, comunícate al (01) 419 7260.
Por su parte, el Servicio de Atención Urgente (SAU), al que se te derivará si corresponde, se encarga de brindar atención inmediata a las víctimas de violencia de género, a la par que contribuye en el acceso de justicia, protección y recuperación.
Finalmente, para los casos de situaciones de riesgo o violencia en las relaciones de enamoramiento o noviazgo, se puede solicitar información y orientación psicológica para ti o las personas afectadas a través del Chat 100, mediante el siguiente enlace.