Luego de que Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, fuera denunciado por el delito de lavado de activos y detenido en una carceleta mientras la investigación continúa, la Fiscalía realizó un allanamiento de más de tres horas en una de las viviendas que forma parte de su registro en Miraflores.
Durante la intervención, se encontraron artículos de lujo, como un cubrecama de Versace, candelabros, ropa de reconocidas marcas, entre otros gustos del expresentador. Sin embargo, Magaly Medina, en su programa Magaly TV La Firme, expresó sus dudas sobre la autenticidad del supuesto lujo en el hogar del conductor.
Magaly no escatimó en comentarios al observar las imágenes del allanamiento. “Lo que a nosotros como grandes chismosos nos ha llamado la atención es que dicen que él ya se había mudado a otra casa. Parece que alquilaba los departamentos amoblados, porque realmente, de lujosa, no me parece lujosa. Me parece recargada, la decoración fea”, dijo Medina al describir el lugar que, en su opinión, no reflejaba el nivel de opulencia que Hurtado solía mostrar públicamente.
Uno de los puntos que generó más críticas fue la falta de la famosa cabecera de oro que Hurtado había mencionado en ocasiones anteriores. “Cuando él estaba en ‘La casa de Magaly’, vendió la idea de que tenía una cama bañada en oro. Sin embargo, vemos una cabecera cualquiera. Lo único que destaca es que el cubrecama, dice Versace, con letras grandes, y las almohadas también”, comentó la periodista, poniendo en duda la veracidad del estilo de vida que siempre ha alardeado el expresentador de televisión.
Otro detalle que llamó la atención durante el allanamiento fue la presencia de varias botellas de whisky, lo que Magaly no pasó por alto. “Había una, dos, tres, cuatro botellas de whisky. Todas cerradas, con sus cajas intactas. Es como el sello de que Chibolín pasó por ahí”, comentó, añadiendo que esas botellas, aunque costosas, no resaltaban como un símbolo de lujo extremo.
Finalmente, la figura de ATV sugirió que la propiedad podría haber sido alquilada con muebles incluidos, lo que explicaría la discrepancia entre el estilo ostentoso del excómico y la realidad observada durante el allanamiento. “Cuando uno alquila una casa con muebles, no necesariamente los muebles son nuevos, bonitos o elegantes”, concluyó, poniendo en tela de juicio la imagen que el presentador ha construido a lo largo de los años.
Vale recalcar que, el allanamiento es parte de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía para determinar el posible vínculo de Andrés Hurtado con el delito de lavado de activos y tráfico de influencias, mientras las autoridades continúan recabando pruebas. Personal del Ministerio Público estuvo cerca de tres horas en su casa de Miraflores. También acudieron a los domicilios de la fiscal Elízabeth Peralta y Augusto Miu Lei.
Beto Ortiz cuestiona exorbitantes lujos de Josetty y Génnesis Hurtado
Hace poco, el periodista Beto Ortiz resaltó la ostentosa vida y llena de lujos de Josetty y Génnesis Hurtado, los cuales podrían estar relacionados con la actividad de su padre Andrés Hurtado, quien es investigado por la supuesta comisión del delito de lavado de activos en perjuicio del Estado.
“Ellas van a tener que demostrar que sus frutos de trabajo provienen de fuente lícita, de lo contrario, las vincularían más a la actividad del papá”, agrega el especialista. “Pongamos que esos dólares sean del patrimonio que el Vaticano le entregó a Chibolín para que lo administre, y de ahí él dispone para enviarle a las hijas. Ya las estaría involucrando a las hijas”, indicó Martín Salas, abogado y exfiscal supremo adjunto.