En la reciente edición de Magaly TV La Firme, la conductora Magaly Medina no se contuvo al criticar a Valeria Roggero, sobrina de Jefferson Farfán, quien, en medio de la delicada situación familiar provocada por la denuncia de violación sexual que enfrenta su primo Christian Martínez, conocido como ‘Cri Cri’, publicó un mensaje en Instagram que generó controversia.
“Mis respetos a las vueltas que da la vida,” fue la frase compartida por Roggero, la cual Magaly interpretó como una burla a la crítica situación familiar. Medina expresó su asombro diciendo: “Esto no era el momento adecuado. Necesitaba un poco más de empatía, de fineza, de solidaridad con su familia. Eso no puede ser en momentos así.”
La conductora recordó la cercanía que Valeria tenía con el exdeportista, afirmando: “Esta chica era la sobrina preferida de Jefferson Farfán. Siempre estaba en sus reuniones, en sus celebraciones. Y ahora, ¿qué hace? ¿Reírse del dolor de su familia?”, sostuvo la presentadora por la actitud de la joven.
“Es una falta de empatía terrible”. Magaly también resaltó el pasado de Valeria, quien supuestamente disfrutaba de la cercanía con el entorno de Farfán, sugiriendo que su actitud era malagradecida: “La vida está llena de malagradecidos. Hay que desconfiar”.
Medina cuestionó la falta de apoyo familiar en momentos de crisis, enfatizando que la familia siempre debería mostrar solidaridad: “¿Por qué no hacer un alto al fuego en situaciones, cómo está? Es la familia, sangre de tu sangre. No puedes reírte del dolor de tu familiar, por mucho que estén en conflicto.”
Es importante mencionar que la modelo está actualmente fuera del país y no se sabe si ha tenido algún desacuerdo con su familia. Su mensaje en Instagram fue publicado justo horas después de los hechos, pero ella no aclaró si estaba dirigido a alguien en específico, lo que podría considerarse una desafortunada coincidencia.
Abogado de Jefferson Farfán exige prisión efectiva para Magaly Medina
Según Magaly Medina, el exfutbolista Jefferson Farfán y su abogado han intensificado una campaña en su contra que busca encarcelarla. La conductora inició su descargo revelando que recibió una notificación legal el fin de semana por parte del abogado del expelotero. Según explicó, este documento forma parte de una acción judicial con el objetivo de revocar la suspensión de la pena que Medina tiene por uno de los tres juicios que mantiene con el exfutbolista, y convertirla en prisión efectiva.
“Yo tengo acá en mis manos toda la documentación, como creo que la deben de tener muchas redacciones, como la deben de tener muchos periodistas. Las cosas que han pasado en la casa de Jefferson Farfán”, señaló Medina mientras mostraba los documentos al público. Luego agregó: “El abogado de Jefferson Farfán le ha pedido al juzgado, a la jueza, que se me revoque la suspensión de la pena, convirtiéndola en prisión efectiva. Eso es lo que quiere Jefferson Farfán, meterme a la cárcel.”
Magaly Medina también aprovechó para referirse a lo que ella calificó como un “hostigamiento” por parte de la expareja de Melissa Klug y su abogado, que, según ella, ha sido constante a lo largo de los años: “Esto es parte de una persecución legal que busca, de una forma u otra, encarcelarme. Llevamos años con estos juicios y demandas, pero ahora quieren ir más allá y mandarme a prisión.”