Gabriel Calvo explota por extorsiones e inoperancia de las autoridades: “Hagan su trabajo, tengan un poco más de huevos”

El actor y conductor expresó su indignación ante la ola de delincuencia que viene sacudiendo el país. Bastante enérgico, pidió al gobierno de Dina Boluarte que no se quede de brazos cruzados

Guardar
Gabriel Calvo explota por ola de criminalidad e inoperancia de las autoridades. TikTok Nadie se salva

El conductor del programa Nadie se salva, Gabriel Calvo, expresó su indignación por el aumento de la criminalidad y la falta de acción de las autoridades en el Perú. Durante la última emisión de su programa, el también actor expresó su frustración por la inseguridad que afecta a la población y la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad ciudadana.

El presentador señaló que el problema no solo radica en los delincuentes, sino también en la falta de acción por parte de las autoridades competentes, a quienes criticó duramente por su pasividad frente al avance del crimen en las calles.

Visiblemente molesto, Gabriel Calvo criticó que las autoridades recomienden hacer teletrabajo con el fin de salvaguardar nuestra integridad, en lugar de hacer algo al respecto. “Ahora el gobierno pide a empresas priorizar el teletrabajo ante situación del transporte Lima Norte por extorsiones”, leyó el conductor, quien de forma irónica respondió: “Mejor no salgas, chambea por teletrabajo”, bastante enojado. “Ustedes están bien huevo***, ¿no? O sea, ya es coactar la libertad de la gente, fuera mier**.”, acotó muy indignado.

Calvo se refirió a las protestas que se vienen generando a raíz de las extorsiones que sufren las empresas de transporte público. “Hagan su trabajo”, gritó furioso, dirigiéndose a las autoridades. “Tienen un problema absoluto, son una porquería gobierno”, continuó.

Dina Boluarte envía mensaje a
Dina Boluarte envía mensaje a extorsionadores.

Compañeros de suman a crítica

Las declaraciones de Gabriel Calvo resonaron ampliamente entre sus compañeros de conducción Pablo Saldarriaga y Jhovan Tomasevich, quienes mostrando apoyo a su postura e indignación frente a la crisis de seguridad. “Nos han abdicado, quédense en sus casas, nos ganaron. Básicamente ese es el mensaje”, indicó el cantante.

“Sí, están locos, tengan poco más de huevos”, continuó un enérgico Gabriel Calvo. “La policía se ha visto sobrepasada. Nos hay estrategia, ya se venía venir esto realmente”, acotó Jhovan Tomasevich, quien se refirió directamente al gobierno de Dina Boluarte.

“Una de las cosas cuando se le decía, cuando se hizo notorio este pacto de Dina con tres partidos de la derecha, donde supuestamente se iba a priorizar la parte económica y la seguridad. ¿Dónde estamos en la parte económica? Subsuelo. ¿Dónde estamos en la seguridad? Ahí está. No se trata de derechas o izquierdas”, indicó el cantante.

“No, no, olvídense de esa miér** de derecha, izquierda, centro. Esas son cojudeces, nos están matando, cabrones. Nos están cagan**. Así que desahueva** gobierno de mier**. Estamos en la tierra de nadie, estamos a un punto de ser el viejo oeste, donde todo va a salirse de las manos, todos contra todos. Se arreglan la cara (en referencia a Dina Boluarte), se van a la cirugía plástica, se ponen un Rolex y a nosotros nos matan”, señaló Calvo bastante indignado.
Gabriel Calvo expresa su indignación
Gabriel Calvo expresa su indignación contra inoperancia de las autoridades.

Cifra de víctimas de extorsiones y secuestros

Aunque el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó en agosto que los indicadores de seguridad habían mejorado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó datos que contradicen esa versión. Según el INEI, en el primer semestre de 2024, la incidencia de secuestros y extorsiones creció en un 50 %.

El informe de seguridad ciudadana del INEI mostró que desde 2021, el porcentaje de personas mayores de 15 años que aseguran haber sido víctimas de delitos ha aumentado sostenidamente, alcanzando el 27.7 % en 2024. En comparación, esta cifra fue del 27.1 % en 2023 y del 22.6 % en 2022.

Particularmente preocupante es el incremento de extorsiones y secuestros en zonas urbanas, donde en 2023 representaban el 0.2 % de las víctimas. En 2024, esa cifra subió al 0.3 %, lo que equivale a 26 mil nuevas víctimas, poniendo en peligro la vida de ciudadanos y trabajadores del transporte público.

Hace unas semanas, Infobae sumaba
Hace unas semanas, Infobae sumaba seis empresas de transporte que habían reportado que son víctimas de extorsión y cobro de cupos. Hoy, suman nueve | Foto composición: Infobae Perú
Guardar