‘Choca’ Mandros se pronunció tras verse involucrado en un audio viral en el que se escucha a Andrés Hurtado, actualmente acusado de graves delitos, y a Alfredo Benavides negociando sus apariciones en diversos programas de América TV. El productor televisivo aclaró que este material es antiguo y que, en realidad, se trata de una broma que los comediantes realizaron para promocionar un circo.
Como se recuerda, el programa ‘Cuarto Poder’ fue el primero en presentar un extracto de este polémico audio, que ‘Chibolín’ envió a Juan Sotomayor, exalcalde del Callao, quien enfrenta serias acusaciones por su presunto liderazgo en una organización criminal, a través de un chat de WhatsApp. Posteriormente, el espacio ‘Beto a saber’ divulgó la grabación completa, ocasionando que se viralizara en Internet.
“Alfredo, tú tranquilo, yo lo voy a arreglar. ¿Ahorita tú estás en el evento de la gringa? Tranquilo, yo a Lucho Cáceres lo arreglo al toque, tú sabes que le pongo... No hablemos del tema, pero yo lo arreglo y entras la otra temporada porque soy amigo de la gringa. Yo a ‘Choca’ lo tengo arreglado desde que es reportero, él le da el billete a Armando y él se calla. Siempre lo hemos manejado así”, se le escucha decir a Andrés Hurtado en el audio.
‘Choca’ Mandros se molesta y hace aclaración
El productor de televisión ‘Choca’ Mandros no se quedó callado luego de que su nombre fuera involucrado en un polémico audio. En diálogo con ‘América Espectáculos’, expresó su incomodidad por la viralización del material, aclarando que únicamente se trataba de una broma hecha por Andrés Hurtado y Alfredo Benavides en el 2018, como parte de una campaña para promocionar el circo del ‘Niño Alfredito’.
“Este video que ha estado circulando es del 2018. Es un audio en el que Alfredo Benavides y Andrés Hurtado me mencionan a mí y a otros personajes más porque estaban promocionando un circo. Sí me indigna que ahora pongan ese video en este contexto, cuando el señor Andrés Hurtado tiene casos mucho más graves. Ahora que vengan a sacarlo me molesta. Yo soy de las personas que cuando se meten con tu familia o con tu trabajo, me desconozco”, expresó.
Seguidamente, el exconductor de ‘Estás en Todas’ explicó su relación con ‘Chibolín’, hoy investigado por tráfico de influencias, cohecho y lavado de activos. “Yo sí conocía a Andrés Hurtado, hemos trabajado juntos en ‘El Gran Show’, pero la relación que teníamos era cordial, como con muchos personajes de la farándula”, manifestó ‘Choca’ Mandros, visiblemente molesto.
“Ya tengo 21 años trabajando en este medio, en distintos puestos, y jamás voy a ensuciar mi chamba por algo así. Eso lo puedo decir y confirmar porque el que nada debe, nada teme”, sentenció.
¿Qué pasó con ‘Chibolín’?
Andrés Hurtado fue detenido preliminarmente el 19 de agosto en una clínica de San Borja, como parte de una investigación por presunto tráfico de influencias, cohecho y lavado de activos. La orden fue emitida por el Poder Judicial a solicitud del fiscal Alcides Chinchay y ejecutada por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) junto con el grupo de inteligencia Orión. Tras su detención, ‘Chibolín’ fue trasladado a la sede de la Prefectura de Lima.
En medio de este proceso, Andrés Hurtado evalúa convertirse en colaborador eficaz para evitar la prisión preventiva. Si opta por esta vía legal, contemplada en el Código Procesal Penal, podría obtener beneficios a cambio de información valiosa sobre otros involucrados en la red de corrupción. Bajo esta figura, tendría la posibilidad de enfrentar el proceso judicial en libertad, siempre y cuando su cooperación sea determinante en las investigaciones. Las acusaciones en su contra son graves y están vinculadas a su presunto rol en una trama de corrupción que involucra a otras figuras del ámbito público.