Pese a que el congresista Darwin Espinoza, de Podemos Perú, calificó como un “chisme barato” y negó que haya ocurrido el violento altercado entre su esposa, Bélgica Arangotia y Stephania Cuya Bezzolo, extrabajadora de su despacho con quien se le vinculó sentimentalmente, las cámaras de seguridad del edificio Fernando Belaúnde del Congreso de la República, desmienten su versión.
El programa dominical Contracorriente, de Willax, reveló el último fin de semana, un video de la cámara de seguridad donde se ve a Stephania Cuya Bezzolo entrar al despacho del parlamentario. La joven ingresa al lugar, alrededor de la 1:00 de la tarde, saluda con confianza a los trabajadores de la entrada y después se dirige hacia un pasillo donde estaría la oficina de Espinoza.
Una hora después, aparece Bélgica Arangotia, visiblemente molesta. La mujer sale del ascensor y sin detenerse camina raudamente hasta la oficina de su esposo. A los minutos, los trabajadores advierten que algo ocurre y señalan en dirección a la puerta de despacho. El personal de seguridad se acerca.
Como última parte de la singular escena, vuelve a aparecer la joven Cuya Bezzolo, quien con el rostro desencajado, sale por el pasillo, se dirige al baño y sube al ascensor, acompañada por un hombre con terno, que sería el supervisor de seguridad. La cámara capta por unos pocos segundos como la extrabajadora parlamentaria le muestra a su interlocutor una marca en el hombro, que después tapa con su polo. Después, el ascensor se cierra.
Jefe de seguridad confirma pelea
Pese a las negativas de Espinoza, quien incluso amenazó con denunciar a Latina, por difundir la información de la pelea entre ambas mujeres, Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la Oficina de Seguridad del Parlamento, confirmó que esté lamentable incidente sí ocurrió y que existían imágenes.
Reátegui Lazarte calificó como una “trifulca” el encuentro entre la esposa de Darwin Espinoza y su extrabajadora parlamentaria ocurrido en el cuarto piso del edificio Belaunde Terry. El jefe de seguridad detalló que el personal tuvo que intervenir, tras recibir una llamada que reportaba “gritos” provenientes del despacho del congresista.
“El supervisor de ese lugar da cuenta de ese incidente. No solo hemos hecho un informe que la persona sube, ingresa y se registra. Es una extrabajadora y lo que deseaba era una constancia de trabajo (...) “Después de allí, la señora [esposa del congresista] no autorizada sube al cuarto piso del despacho. En las cámaras de la central de monitoreo solo se aprecia cuando ingresa. Por gritos y lo que se escucha es una trifulca, pero no se ve. El supervisor sube y retira a la señorita. Eso es todo lo que le puedo decir”, declaró en entrevista con Latina Noticias.
Relación entre Espinoza y su trabajadora
En abril de este año, un reportaje del programa Punto Final reveló una situación que le ha generado más problemas al ya cuestionado congresista Darwin Espinoza. Las imágenes del dominical mostraron al parlamentario y a Stefanía Cuya llegando juntos al aeropuerto tras realizar un viaje a Piura. Según el informe, la contratación de Cuya en el despacho de la congresista Kira Alcarraz respondería a un intercambio de favores políticos entre ambos legisladores.
Un extrabajador del despacho de Espinoza brindó detalles adicionales sobre la presunta relación entre el congresista y Cuya. “La congresista Kira Alcarraz tiene contratada en una comisión a la pareja de Darwin Espinoza. Eso lo sabe todo el mundo en la bancada. Paran juntos, viajan juntos, almuerzan juntos. Solo sé que la señorita se llama Stefanía”, comentó el excolaborador. Estos testimonios refuerzan la idea de una relación personal y laboral estrecha entre ambos.
Cabe señalar que tras la difusión del reportaje, Bélgica Arangotia emitió un comunicado donde anunció el fin de su matrimonio con el parlamentario.
“Ante los recientes acontecimientos suscitados que involucran mi vida familiar quiero informar a la opinión pública que doy por terminada la relación matrimonial que hasta la fecha he sostenido con el señor Jhaec Darwin Espinoza Vargas”, indicó a través de sus redes sociales.