Con un gol de penal de Lucas Cano, Sport Huancayo se impuso por 3-1 a Los Chankas (10 hombres) este lunes en el estadio Huancayo.
Cano adelantó a Sport Huancayo a falta de tres minutos desde el punto penal, con un lanzamiento que se coló por la escuadra derecha. Cano cometió falta sobre Kevin Becerra. Ronal Huaccha extendió su ventaja a 3-1 a los 10 minutos de la prórroga desde el punto penal, con un tiro raso al ángulo derecho.
El equipo de Franco Navarro también vio puerta por mediación de Jean Deza y José Manzaneda.
Abel Casquete asestó un duro golpe a los Chankas al ser expulsado por doble amonestación en el tiempo añadido por medio al final de la primera parte.
Deza abrió el marcador para el equipo local en el minuto 12, al marcar tras una carrera en solitario. El mediocampista disparó raso al rincón derecho tras combinar con el defensa Minzum Quina. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que Manzaneda empató nueve minutos después. Carlos López dio la asistencia. El VAR revisó el gol antes de que el partido continuase. En el minuto 87, Cano dio a los suyos la ventaja definitiva para ganar el partido.
Aunque no influyó en el resultado, Hugo Ángeles y Luis Benites, ambos del Huancayo, desperdiciaron buenas ocasiones de gol.
¿LO SABÍAS?
Los locales ampliaron a nueve su racha goleadora en Primera División. No se han quedado en cero desde la derrota del 25 de julio ante Cusco.
Highlights
CONSECUENCIAS:
Sport Huancayo marcha undécimo con 12 puntos en 12 fechas del Clausura.
Los Chankas, que llevan seis partidos sin ganar fuera de casa (victorias: 0 empates: 2 derrotas: 4), se mantienen en el puesto 12 con 11 puntos.
EN LOS GOLEADORES:
Cano suma ya 13 goles en liga esta temporada, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo. La asistencia de López fue la décima de la temporada, igualando el tercero major registro de asistencias para un jugador en la actual competición.
REPORTE DE LESIONES:
Los Chankas sufrieron una baja de última hora al tener que retirar a Diego Carabaño en el minuto 82.
INFLUENCIA DEL VAR:
El partido estaba empatado cuando Marcos Lliuya, de Huancayo, vio cómo le anulaban un gol en el minuto 53.