⁠Pasajero mata a golpes a taxista tras acusarlo de presunto robo y familia pide justicia

Néstor Palomino, un taxista de Independencia, fue brutalmente asesinado por un pasajero que lo acusó de robarle su celular

Independencia: Exigen Justicia Por Taxista Asesinado A Golpes Por Su Pasajero | Video: Panamericana

Néstor Palomino, un taxista y padre de cuatro hijos, fue brutalmente asesinado por uno de sus pasajeros en la madrugada del sábado mientras realizaba un servicio con destino al distrito limeño de Los Olivos.

Según informó la Policía Nacional (PNP), Palomino recogió a tres pasajeros aparentemente en estado de ebriedad y, tras dejar a uno, continuó su ruta con una pareja que se había quedado dormida. Cuando despertaron, uno de ellos, Carloman Mego, acusó al taxista de haberle robado su celular.

La situación desencadenó una fuerte discusión entre ambos y luego escaló a una violenta agresión física donde la peor parte se la llevó el taxista. El testimonio que Carloman ha dado a las autoridades tras su detención es que luego de golpear a Palomino este le indicó que su celular estaba en la maletera del vehículo. No obstante, la familia del fallecido descarta esta versión.

“Lo quiere acusar a mi hermano de delincuente. Mi hermano no es delincuente. Mi hermano no podía haber hecho lo que ella dice porque mi hermano no podía mover los brazos, no podía estirar sus brazos hacia atrás, no podía girar la cabeza. Está mintiendo”, señaló una familiar de Nestor a 24 Horas.

Cuando Palomino fue hallado por la Policía, ya había perdido la vida. Los familiares denuncian que, además de matarlo, Mego se ensañó con el cadáver del conductor.

“Estamos exigiendo justicia porque él se ha ensañado con mi hermano. Él ya le había roto el cuello, ya lo había matado dentro del carro. No tenía por qué bajarlo, no tenía por qué arrastrarlo ni mucho menos destrozarle la cabeza de la manera que lo ha hecho”, añadió la mujer.

Un collage de las fotografías del velorio y asesinato del taxista Nestor Palomino. En la imágen compuesta también aparece el rostro de Carloman, el pasajero que asesinó de varios golpes al conductor | Foto captura: Panamericana TV.

Palomino, descrito por sus vecinos y seres queridos como un hombre trabajador y generoso, era el principal sostén de su hogar. Su hija mayor, de 18 años, estudia enfermería y dependía del esfuerzo diario de su padre para salir adelante. Los familiares, devastados, ahora velan su cuerpo en su vivienda del distrito de Independencia y claman por justicia.

La policía ha detenido a Carloman Mego, quien permanece bajo custodia de la Fiscalía. Mientras tanto, los vecinos y familiares de Néstor recuerdan con cariño a un hombre que siempre estuvo dispuesto a ayudar, y exigen que se esclarezcan los hechos para que se haga justicia por su muerte.

Asesinan a taxista en Los Olivos

En otro suceso lamentable, el pasado 19 de septiembre, un taxista de 56 años, Augusto Ramírez, fue asesinado de varios balazos en Los Olivos mientras guardaba su vehículo frente a su vivienda en la urbanización Pro.

El ataque contra Augusto Ramírez ocurrió cuando el taxista estaba a punto de estacionar su auto en el garaje de su casa. Su asesino, que llegó en motocicleta con un cómplice, disparó al menos cuatro veces antes de escapar.

Los vecinos alarmados reportaron el tiroteo a la Policía quienes llegaron al lugar para iniciar las investigaciones a fin de esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables. Se presume que el hombre habría estado recibiendo amenazas extorsivas.