Milett Figueroa sigue haciendo una carrera en Argentina, luego de ser participante del Bailando 2023 y convertirse en novia de Marcelo Tinelli, ahora la exchica reality, debutó como jurado de un programa de canto, producido por su pareja. Aunque desde el inicio fue víctima de más de una crítica por su poca experiencia en este arte, nada impidió que llegara a la noche de estreno.
Es así que este 23 de setiembre, Milett Figueroa llegó llena de lentejuelas al set de Cantando 2024, con un vestido despampanante que no la hacía pasar desapercibida. Luego de una pasarela pedida por Flor Peña, la peruana dio unas palabras y evidenció su felicidad por este nuevo reto en su vida.
“Qué felicidad estar pisando esta pista. Con muchas expectativas. Vengo a divertirme, a disfrutar”, comentó en un inicio. Luego de hacer mención a las críticas que recibió por su rol en esta competencia, mencionó que es una mujer con carácter. “Me he forjado con carácter. Vengo tranquilita”, acotó.
Seguido, mencionó que tiene varios talentos y se ha desarrollado como cantante, actriz y bailarina. “He sido cantante, actriz, bailarina, soy todo, hoy soy, vengo a pisar fuerte”, agregó.
Durante su presentación, estuvo presente en el set Marcelo Tinelli, a quien le volvieron a preguntar por la elección de su novia como participante. Al respecto, mencionó que nunca hubo tantos cuestionamientos por este tema antes y no entendía por qué esta excepción. “A nadie le dijeron por qué estás. Todo están bien elegidos, buenos o malos, no entiendo por qué hay que poner el ojo en ella”, sentenció la figura gaucha,
Luego de su presentación, Milett Figueroa debió dar su primera crítica como jurado del programa. Durante su discurso, la influencer evidenció su nerviosismo en su debut. Intentó ser pulcra con sus palabras, pero se notó que intentaba hilar las oraciones para expresar correctamente sus comentarios.
Pese a su poca experiencia en el arte del canto, se mostró bastante exigente y hasta mencionó que los participantes tenía mucho más talento para explotar en el programa y que, en esta ocasión, no lo habían hecho.
“Sentí que fue como un ensayo (...) Me encanta el conjunto que tiene los dos Tienen mucho más para dar. Quiero escucharlos en otro tema”, comentó a la primera dupla. Incluso, su primera puntuación fue un 4.
Milett Figueroa tiene una canción inédita
Milett Figueroa ha generado polémica tras ser anunciada como jueza en el programa nocturno producido por su pareja, Marcelo Tinelli, a pesar de no tener experiencia en el ámbito del canto. Esto ha provocado críticas dentro del mundo del espectáculo. Sin embargo, su entrenadora vocal, Shantall Young Onetto, salió a defenderla, asegurando que Figueroa cuenta con el talento y la preparación necesaria para asumir este rol.
Shantall destacó la cercanía y profesionalismo de la modelo, con quien ha trabajado de manera constante. “Milett es una amiga, yo he escrito canciones con ella. Ahorita toma clases conmigo semanal”, comentó, subrayando el compromiso de la artista con su formación musical. Además, mencionó una colaboración entre ambas en el tema “Secretos de amor”, grabado entre 2014 y 2015, que puede encontrarse en YouTube.
La entrenadora también enfatizó que la experiencia de Milett como participante en diversas competencias musicales le otorga las herramientas para evaluar a otros concursantes. “Ella está totalmente preparada para juzgar el talento de otros”, afirmó Shantall, añadiendo que Figueroa sigue mejorando con clases online y está enfocada en su crecimiento artístico.
Finalmente, la cantante resaltó que Milett entiende lo que significa ser juzgada, lo que le brinda una perspectiva única para desempeñar su papel como jueza. “Ella entiende el otro lado, ella entiende más que nadie cómo la gente puede juzgar”, señaló, destacando que la experiencia de Figueroa como concursante le permitirá desempeñar su rol con empatía y conocimiento.