Andrés Hurtado, conocido en el mundo artístico como ‘Chibolín’, sorprendió al revelar que no completó sus estudios secundarios, una confesión que muchos de sus seguidores desconocían. Durante su reciente audiencia judicial, horas después de haber sido detenido preliminarmente por el presunto delito de cohecho activo específico, el actor y presentador de televisión compartió que solo llegó hasta el quinto grado de primaria.
Esta declaración, más allá de dejar asombrado a la audiencia, también arrojó luz sobre su historia personal. En el interrogatorio del 20 de septiembre, celebrada en la sede de la Prefectura, el actor cómicos también habló sobre sus problemas de salud, revelando que padece tres enfermedades, además de tener Trastorno por Déficit de Atención (TDAH).
La dura realidad detrás de su educación
A pesar de su ostentoso estilo de vida actual, Andrés Hurtado no siempre gozó de la misma fortuna. Desde joven, enfrentó dificultades económicas que afectaron su educación. En entrevistas pasadas, el ahora expresentador de ‘Sábado con Andrés’ ha compartido cómo sus padres luchaban para pagar la mensualidad del colegio salesiano Don Bosco, donde estudiaba en el Callao.
“Era muy vergonzoso que me llamaran a la dirección o me devolvieran a casa por las mensualidades impagas”, recordó´el polémico personaje de la televisión.
A los 13 años, cansado de las carencias en su hogar y motivado por la necesidad de ayudar a su familia, tomó la decisión de abandonar la escuela. Hurtado empezó a trabajar limpiando casas de familias adineradas y, más tarde, se convirtió en payaso en espectáculos infantiles. Con el tiempo y mucho esfuerzo, logró llegar a la televisión nacional.
En una entrevista con CNN, Andrés recordó cómo su infancia estuvo marcada por la pobreza, revelando que dormía en una habitación junto a sus ocho hermanos. Esta experiencia moldeó su perspectiva sobre la educación y las prioridades en la vida.
“Siempre digo: ¿por qué no estudié? Solo llegué hasta quinto de primaria porque era pobre. Tenía que preocuparme por comer, no por estudiar”, comentó en una conversación con Panamericana Televisión.
A pesar de las adversidades, Andrés Hurtado ha logrado construir una carrera exitosa en el mundo del espectáculo. Sin embargo, su confesión sobre su educación ha resonado con muchos, generando un debate sobre las dificultades que enfrentan las personas de bajos recursos en el acceso a la educación.
Registros contradicen versión de Andrés Hurtado
La revelación de que no terminó sus estudios ha llevado a algunos seguidores a cuestionar su trayectoria y a reflexionar sobre el impacto de las circunstancias en la vida de una persona.
Recientemente, surgieron nuevas informaciones sobre los estudios de Andrés Hurtado que contradicen sus declaraciones. Según el despacho del fiscal supremo Alcides Chinchay, el presentador habría manifestado su interés en acogerse a la colaboración eficaz, lo que generó dudas sobre la credibilidad de sus afirmaciones.
Mientras tanto, registros del Reniec indican que él sí completó sus estudios secundarios. Esta discrepancia ha alimentado la controversia en torno a su situación legal y ha puesto en tela de juicio la veracidad de su relato.
Así también, enfrenta serias complicaciones legales tras ser desmentido por el centro médico Molisalud, que negó cualquier vínculo laboral con él. Durante la audiencia de control de identidad, Hurtado afirmó trabajar para dicha entidad, pero la empresa aclaró que “jamás ha mantenido contrato laboral” con el presentador.
“Ante las versiones propaladas por el señor Andrés Hurtado que trabajaría en nuestra representada, señalamos: la referida persona jamás ha mantenido, ni mantiene, contrato laboral con nosotros”, se lee en el texto.
Además, su falta de arraigo domiciliario y laboral motivó al fiscal Alcides Chinchay a solicitar su detención preliminar por siete días. Hurtado también mencionó haber sido sometido a tres cirugías y afirmó haber padecido COVID-19 seis veces, declaraciones que no han sido verificadas.