Desde Miami, la polémica conductora Magaly Medina rompió su silencio y ofreció contundentes declaraciones sobre la reciente detención de Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’. En un video que fue difundido en su programa del 20 de septiembre, la conductora de Magaly TV, La Firme expresó su opinión sobre los cargos que enfrenta el comediante por presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, y dejó claro que espera que la justicia actúe sin concesiones.
En su intervención desde Estados Unidos, Magaly Medina no solo se mostró a favor de que Hurtado sea juzgado de acuerdo con la ley, sino que también instó a las autoridades a investigar a fondo a todos los que puedan estar involucrados en estos actos ilícitos.
“Se debe no solo apresar, detener, investigar y juzgar a esta cabeza visible que es Andrés Hurtado ‘Chibolín’. Creo que acá es un hilo de una madeja que debe ser totalmente expuesto, pero que vayan todos ante la justicia”, declaró enfática.
Medina remarcó que este caso debe ser tratado de manera exhaustiva, ya que involucra delitos graves que van más allá de lo que se ha visto hasta ahora.
“Gente que ha sido corrupta, gente que ha traficado influencias, gente que ha traficado con armas, gente que ha traficado con oro ilegal... Todo este cohecho, toda esta podredumbre, tiene que ser expuesta, y todos los culpables tienen que tener todo el peso de la ley”, sentenció la presentadora.
La justicia debe ser imparcial
Magaly Medina también resaltó la importancia de que el proceso judicial se lleve a cabo con imparcialidad y que la justicia actúe de manera ciega ante cualquier figura pública o persona de poder involucrada en el caso. En este sentido, hizo hincapié en que no solo se debe enfocar la atención en Andrés Hurtado, sino también en otros actores que puedan haber participado en los mismos delitos o en actividades ilícitas relacionadas. “Esta madeja tiene mucho hilo y hay que jalarlo hasta donde dé”, señaló la periodista.
Entre los nombres que mencionó, Medina hizo referencia a la confesión de Ana Siucho, quien recientemente admitió que sus hermanos habían estado involucrados en delitos. “La justicia tiene que ser ciega y a todos tratarlos por igual”, agregó la conductora de TV, haciendo un llamado a que no se dé un trato privilegiado a ninguna de las personas implicadas.
¿Por qué está Magaly en Miami?
En medio de esta polémica, muchos seguidores de la conductora se preguntaban por qué Magaly Medina se encontraba en Miami mientras se desarrollaba uno de los casos más comentados en el Perú. Ante estas interrogantes, la conductora decidió explicar públicamente las razones de su viaje, aclarando que su estadía en Estados Unidos tenía fines laborales relacionados con las negociaciones de su contrato para el próximo año.
“Todo el mundo sabe que los contratos para el próximo año se empiezan a negociar, y yo los negocio aquí porque el dueño del canal vive en Miami”, señaló Medina en una publicación de Instagram, la cual fue reforzada en el video que grabó para su último programa, emitido el 20 de septiembre.
Asimismo, confesó que como periodista, le hubiera gustado estar en Perú para ahondar sobre el tema en su programa en vivo. Dicho esto, se enfocó en la situación que envuelve a Andrés Hurtado, quien fue detenido el 19 de septiembre.
Lamenta que quieran involucrarla con Chibolín
En otro momento, Magaly Medina lamentó la intención de querer involucrarla a Andrés Hurtado, cuando ella nunca ha sido amiga del conductor de televisión.
“Están tratando que algo del barro de Andrés Hurtado me caiga a mí o a gente cercana a mí, no sé con que oscuro propósito. No me compitan echando a correr rumores que nada tienen que ver conmigo”, indicó bastante fastidiada.
La presentadora enfatizó en que nunca ha estado ligada al mundo del espectáculo. “Sobre todo de bataclanas, gente que está muy cercano de las bataclanas. Chibolín en una época en una época ha dio uña y mugre de Gisela Valcárcel y quien es amigo de Gisela Valcárcel no es mi amigo”, sentenció.
Mónica Cabrejos saca cara por Magaly Medina
Mónica Cabrejos se pronunció sobre las críticas que ha recibido Magaly Medina en redes sociales por estar fuera del país mientras se desarrollaba la detención de Andrés Hurtado. Algunos usuarios en redes sociales consideraron sospechoso que la conductora se encontrara en Miami y no abordara en profundidad el caso de Hurtado.
En respuesta a estos comentarios, Cabrejos defendió a la conductora de televisión, subrayando que Magaly no tiene ninguna relación directa con el comediante como para ser señalada por no estar presente en Perú.
“Magaly no es la hija de Andrés, ni la mujer de Andrés, qué tiene que ver. Ella siempre viaja; en varias ocasiones ha grabado programas porque tiene que viajar”, expresó Cabrejos de forma tajante.
La presentadora también cuestionó las intenciones detrás de las críticas, preguntándose irónicamente si se esperaba que Magaly tuviera algún papel más allá de informar sobre el caso. “¿Es su mujer, su testaferro?”, añadió Mónica, dejando en claro que, a su juicio, las acusaciones hacia Medina no tienen fundamento.