María Vidal La Rosa, la jueza superior de la Corte de Lima, reconoció durante una entrevista que usó en más de una ocasión los servicios de ‘Infinitum Travel’, la agencia de viajes de Andrés Hurtado, ‘Chibolín. Como se recuerda, la magistrada se ha visto implicada en las investigaciones fiscales que enfrenta el excómico por tráfico de influencias, entre otros delitos.
En una entrevista del 19 de septiembre con RPP, La Rosa señaló que había hecho de uso de los servicios de ‘Infinitum Travel’ en varias ocasiones, aunque indicó que en un primer momento desconocía que era de Hurtado.
“En algunas oportunidades (la he usado). Efectivamente, esa agencia ha sido publicitada en diferentes redes no solamente esa sino también ‘Peruvian Travels’, ‘Viajes Falabella’. Diferentes agencias he utilizado”, mencionó ante la pregunta del periodista.
“Sí en varias oportunidades (...) Obviamente desconocía que pertenecía al señor Andrés Hurtado, pero sí (veía que) hacía su publicidad en redes y nosotros siempre veíamos algunas buenas ofertas y es por eso que se ha decidido, en algún momento, viajar en dicha agencia”, señaló.
La magistrada negó además tener un vínculo cercano con el expresentador de televisión y que haya viajado junto a Hurtado y su familia a Panamá a fines de diciembre 2023. Según indicó, el viaje que ella asegura haber costeado por sí misma, lo hizo hacia República Dominicana, con una parada en Panamá.
“El señor Beto Ortiz indicó que había un viaje que yo realicé flash a Panamá. Quizás no verificó bien pero acá le he traído también la evidencia de ese viaje flash al cual refiere. Lo hice vía Copa Airlines y mi destino fue República Dominicana y fue por un motivo especial de mi familia íntima, con parada en Panamá. Mi destino nunca fue Panamá. Es decir niego rotundamente que yo haya estado en Panamá”, indicó.
“Si bien es cierto viajamos el 25 a la medianoche, hemos llegado al 26 pero luego de ahí hemos ido a otro destino vía marítima y hemos estado solamente nuestra familia. Tengo las fotos que corroboran esto”, enfatizó.
Cabe mencionar que una fotografía presentada en el programa ‘Beto A Saber’ de Willax evidencia que la magistrada estuvo en el matrimonio de Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, que se realizó a fines de diciembre pasado en Punta Cana, la ciudad turística de República Dominicana. Debido a ello, se ha sugerido que la jueza habría viajado hasta esa celebración con ‘Infinitum Travel’, y ello sería la prueba de su cercanía con Andrés Hurtado.
“La jueza María Vidal que está muy molesta y muy enfadada con nosotros porque dice que nosotros aquí deslizamos información, que nosotros insinuamos acusaciones. Oh, qué lindas fotos. Esa es la boda, ese debe ser el viaje pues, a República Dominicana, que dice la jueza ‘yo me fui por un asunto muy importante a República Dominicana’. Ahí está el asunto muy importante: la glamorosa y colorida, florida boda de el presidente del Poder Judicial”, señaló Beto Ortiz en su programa.
Cabe mencionar que en la instantánea se aprecia a otras figuras del medio televisivo como Magaly Medina y su esposo el notario Alfredo Zambrano.