Andrés Hurtado es un polémico personaje de la televisión peruana. En sus inicios, fue reconocido por haber sido comediante, para luego convertirse en conductor de televisión, obteniendo su propio programa con casos sociales en Panamericana TV.
Sin embargo, en las últimas semanas se ha visto envuelto en un verdadero escándalo, el cual involucra varios delitos de por medio. De acuerdo a las acusaciones que hay en su contra, el popular ‘Chibolín’ carga sobre sus hombros delitos como lavado de activos, tráfico de influencias y corrupción. De demostrarse que cometió estos delitos, él podría ser condenado hasta con 35 años de prisión.
Debido a que cuenta con una larga trayectoria televisiva, diferentes artistas se han pronunciado sobre el mal momento que se encuentra viviendo este personaje. Uno de los pocos personajes en darle su apoyo fue Carlos Cacho, el maquillador que alguna vez contó que el comediante lo recibió en prisión y le brindó todas las comodidades.
“Andrés Hurtado a todos les dio la mano cuando lo necesitaban... ahora vamos a ver quién está con él...”, fue el mensaje que envió a través de sus redes sociales, dando a entender que el comediante le hizo más de un favor a diferentes artistas, quienes ahora no estarían dispuestos a ser vinculados con ‘Chibolín’.
El comediante Fernando Armas utilizó su cuenta de Facebook para enviarle una indirecta a su colega, señalando que de nada sirve llevar una vida llena de lujos si al final no tiene nada de honesto, en clara referencia a todos los delitos que se le acusa a ‘Chibolín’.
“Para que vivir una vida llena de lujos cuando no tienes nada de honesto y noble en tu corazón, la humildad es la mayor riqueza del ser... vive agradecido por lo que tienes nunca envidies, cada quien tiene lo que se merece”, indicó.
Los exorbitantes ingresos de Andrés Hurtado
Andrés Hurtado, conductor de televisión, reveló que debido a su desorden en la gestión financiera, no puede calcular con precisión sus ingresos mensuales. Sin embargo, mencionó que sus remuneraciones pueden alcanzar hasta S/ 300 mil en ciertos meses, aunque en otros no genera ningún ingreso. La variabilidad en sus finanzas se debe a la naturaleza fluctuante de los patrocinios que recibe para su programa, el cual se encuentra cancelado hoy en día.
Hurtado explicó que sus ingresos no son fijos y dependen en gran medida de los auspicios que logra para su espacio televisivo, ‘Sábado con Andrés’. Con más de 10 años al frente del programa, asegura contar con aproximadamente 17 patrocinadores, a los que describió como “empresas dignas de este país”. La cantidad de ingresos mensuales fluctúa, reflejando la incertidumbre que enfrenta en su modelo de negocio.
El conductor detalló que en meses buenos puede facturar entre S/ 100 mil y S/ 300 mil, pero en otros sus ingresos pueden reducirse considerablemente, llegando a S/ 10 mil o incluso a cero. Según Hurtado, esta inestabilidad financiera responde a la naturaleza de los contratos de patrocinio, que dependen de diversos factores comerciales y publicitarios.