Andrés Hurtado sin domicilio: ‘Chibolín’ recibió cartas para abandonar departamentos en los que vivía

El conocido conductor de televisión enfrenta cargos de tráfico de influencias y lavado de activos. Actualmente, pasa audiencia de control de identidad ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria

Guardar

Nuevo

Andrés Hurtado en control de identidad asegura que ya tiene un nuevo trabajo, pero no sabe donde vive ahora | Justicia TV

Andrés Hurtado, presentador del popular programa Porque hoy es sábado con Andrés, fue arrestado por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). La intervención tuvo lugar en la Clínica Novo Q, donde permanecía internado.

Actualmente, pasa la audiencia de control de identidad ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, presidido por el juez supremo Juan Carlos Checkley. La sesión tiene lugar en las instalaciones de la Prefectura de Lima, ubicada en el Cercado de Lima, donde el popular ‘Chibolín’ ha permanecido desde la madrugada.

Cuando fue preguntado por su dirección actual, se mostró muy confuso al momento de responde. “El que figura en mi DNI ,que es un departamento alquilado, debo de comentarle que el dueño está molesto y ha mandado un documento en el que pide que me retire”, comentó.

Andrés Hurtado 'Chibolín' dijo desconocer la dirección de su domicilio durante audiencia de control de identidad.
Andrés Hurtado 'Chibolín' dijo desconocer la dirección de su domicilio durante audiencia de control de identidad.

Luego, mencionó que tenía otro inmueble, pero la propietaria le pidió salir debido a los escándalos en los que estaba involucrado. “En este instante nadie me va a contratar. El dueño de la clínica donde estaba internado me ha rentado un domicilio”, agregó.

Caso Andrés Hurtado

Andrés Hurtado se encuentra en el centro de una controversia legal que podría llevarlo a enfrentar cargos por presunto tráfico de influencias. Según Latina Noticias, la abogada penalista Romy Chang explicó que el Ministerio Público podría solicitar prisión preventiva una vez que se cumpla el plazo de detención preliminar de siete días.

La letrada señaló que no le sorprende que el presentador se encuentre en una clínica, ya que es una estrategia comúnmente utilizada por investigados en situaciones similares. Además, indicó que el popular ‘Chibolín’ era consciente de que esta situación podía ocurrir en cualquier momento, especialmente porque estaba a punto de expirar el impedimento de salida del país que pesaba en su contra.

Abogada Romy Chang explica qué es el delito de cohecho y su implicancia en el caso de Andrés Hurtado Chibolín| Latina Noticias
“Vencido los siete días, la Fiscalía define si formaliza o no la investigación preparatoria. O sea, si tiene elementos suficientes de prueba para respaldar su hipótesis que sería el delito de corrupción y si pide prisión preventiva”, explicó.

La situación de Hurtado se agrava por la proximidad del vencimiento del impedimento de salida del país, lo que podría haber facilitado su fuga. La abogada destacó que la solicitud de prisión preventiva por parte del Ministerio Público es una medida que busca asegurar que el investigado no evada la justicia.

Por su parte, el Poder Judicial, sin embargo, rechazó una solicitud de detención preliminar para la fiscal Elizabeth Peralta. Según la abogada Romy Chang, esta medida solo se aplica cuando hay evidencia de riesgo de fuga o intento de ocultar pruebas. Chang también mencionó que el conductor no acudió a la citación, alegando problemas de salud.

“En las evaluaciones sobre el tema de la detención preliminar se hacen en cada caso concreto. Son individuales. Lo más importante en estos casos es la posibilidad de fuga o entorpecimiento de la investigación. En este caso, la fiscal ya fue separada de su puesto, ella ya no tiene posibilidad alguna de los expedientes ni conocer otro caso de lavado de activos”, continuó.

La fiscal suspendida está siendo investigada por el presunto delito de cohecho pasivo, comúnmente asociado a la corrupción. “Este delito ocurre cuando alguien ofrece, promete o entrega algún beneficio a un funcionario público, sea para cumplir con su trabajo o para actuar en contra de sus funciones. En estos casos, se sanciona tanto al funcionario como a quien realiza el soborno”, explicó.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS