Andrés Hurtado, conocido artísticamente como ‘Chibolín’, brindó detalles sobre las enfermedades que enfrenta durante la audiencia de control de identidad a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, presidida por el juez supremo Juan Carlos Checkley en la sede de la Prefectura de Lima.
Hurtado Grados, quien no pudo precisar la dirección de su residencia debido a inconvenientes con el dueño del departamento que alquila, tampoco pudo indicar su número telefónico. Además, alegó que tiene la condición de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y solicitó al juez a cargo de su caso que lo evaluara un médico neurólogo.
“¿Me podría ayudar a conseguir un neurólogo para que me evalúe? (...)Ya es de dominio público la enfermedad que padezco. No puedo hacer teatro, ni cine. (...) Además, mi hija, Lucianita, heredó mi TDAH y depende solo de mí”, expresó.
El popular presentador de televisión también reveló que padece de hipertensión y que, a diario, consume varios medicamentos para controlar su condición. Aseguró que en los últimos días ha sufrido un incremento en su presión arterial. “Soy hipertenso y tomo nueve pastillas diarias, por la tarde y por la noche. Esta semana, las arritmias han aumentado de 1.100 a 1.800″, contó.
En relación con su internamiento en una conocida clínica, el conductor de ‘Porque Hoy es Sábado con Andrés’ explicó que padece seis tipos de COVID-19 y que fue dado de alta recientemente.
“Hace 20 días estuve internado en la clínica San Pablo, un hecho de conocimiento público. Soy el único caso en el mundo que ha tenido seis episodios de COVID-19, y me dieron el alta hace 22 días. Ayer, el médico me escuchó los pulmones y constató que aún tengo el 15% comprometido. Sin embargo, me siento bien”, agregó.
Sin domicilio
Durante la audiencia de control de identidad, Hurtado fue consultado sobre la dirección exacta de su domicilio, a lo que el presentador de televisión no pudo dar una respuesta clara. El artista contó que recibió una carta del dueño del inmueble solicitándole que abandonara el departamento que alquila.
“El que figura en mi DNI, que es un departamento alquilado, debo comentarle que el dueño está molesto y ha mandado un documento en el que pide que me retire”, dijo.
Luego, indicó que tiene otro inmueble, pero debido a los escándalos en los que está involucrado, le han solicitado que se retire. “En este momento, nadie me va a contratar. El dueño de la clínica donde estuve internado me ha ofrecido un domicilio”, continuó.
Así fue la detención de Chibolín
En la madrugada de este viernes 20 de septiembre, el reconocido artista Andrés Hurtado fue detenido de manera sorpresiva por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) en la clínica Novo Q, donde estaba hospitalizado.
Hurtado Grados fue arrestado tras la emisión de una orden de detención por parte del Poder Judicial, a solicitud del fiscal Alcides Chincay, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
En las últimas semanas, Chibolín enfrenta graves acusaciones por tráfico de influencias y lavado de activos, cargos que también involucran a la familia Siucho-Miu Lei y a las juezas Elizabeth Peralta, Paola Valdivia y María Delfina Vidal La Rosa Sánchez.
Caso Chibolín
El lunes 9 de septiembre, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria Nacional tomó la decisión de prohibir la salida del país del presentador de televisión, así como de la fiscal Elizabeth Peralta, Iván Siucho y Javier Miu Lei.
La medida se tomó tras las acusaciones de Ana Siucho, quien denunció que el presentador le exigió un millón de dólares como intermediario para facilitar la devolución de 100 kilos de oro incautados en aduanas.
Los señalamientos, que se dieron a conocer en el programa “Beto a saber”, también involucran a Javier Miu Lei, primo de los Siucho y supuesto responsable de la entrega del dinero, además de Roxana del Águila, exjefa de Migraciones, y la fiscal superior Elizabeth Peralta.