“Vladimir Cerrón llamó a Dina Boluarte y le gritó fuertemente por no informarle”, aseguró Henry Shimabukuro

El investigado empresario, sindicado como uno de los asesores en la sombra de Pedro Castillo, acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso e insistió en la cercanía entre el prófugo de Perú Libre y la jefa de Estado

Guardar

Nuevo

La cercanía entre la presidenta Dina Boluarte y el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sigue en duda. A la presunta orden de haberlo ayudado en su fuga se suman comunicaciones. Ante la Comisión de Fiscalización, el sindicado como asesor en la sombra de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, contó un episodio en el que la jefa de Estado habría sido reprendida por el exgobernador de Junín.

“En una de las movilizaciones en la que estaba su custodio Ruth, oficial de la policía, y Maritza Sánchez, el señor Vladimir Cerrón la llamó, bajé el volumen de mi carro, y le empezó a gritar a qué se debe que no le había informado sobre unos depósitos en Western Union”, mencionó.

La declaración la dio en referencia a la investigación fiscal que la mandataria afronta por el supuesto financiamiento ilegal de las campañas del partido del lápiz, debido a que ella y Braulio Grajeda abrieron una cuenta mancomunada, en la que recaudaron aportes ilícitos de los trabajadores del Gobierno Regional de Junín y dinero para pagar la reparación civil de Cerrón por su condena por corrupción.

Incluso, en ese entonces también mencionó que tenía grabaciones de la mandataria y que entregó esos registros al Ministerio Público al testificar en una investigación por lavado de activos que la involucra.

Henry Shimabukuro habla sobre cómo era Dina Boluarte en campaña. Willax

En una entrevista difundida en Beto a saber, expuso que mantuvo una llamada con Boluarte cuando era vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social. “[Estaba] histérica. Alzó su voz muy fuerte. Me dijo: quiero saber si ha ingresado a la oficina de la vicepresidencia y ha puesto dispositivos de escucha. Una fuente me ha dicho que usted lo ha hecho. Si sale una grabación, lo hago responsable a usted”, contó.

“Ahí se rompió por completo la amistad. Esa grabación, cuando me amenaza, la tiene la Fiscalía. En su oficina tenía reuniones secretas, clandestinas. Se reunía dos, tres horas con Beder Camacho [exsubsecretario del despacho presidencial] y a los minutos, Camacho salía de Palacio por la Puerta Perú y se dirigía al restaurante La Unión, donde se reunía con el señor Nicanor [hermano de la gobernante]”, siguió.
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS