Juliana Oxenford ha tenido diversos comentarios sobre su padre que, en más de una ocasión, no han sido bien recibidos. Como se conoce, la periodista creció alejada de su progenitor, Marcelo Oxenford, y ha dejado en claro que no tiene una relación cercana con él, por el contrario, sí lo tiene con su hermana Lucía.
Aunque muchas veces ha intentado dejar en claro que no le tiene rencor a su progenitor y que solamente no vivió con él la experiencia que hubiera querido como padre e hija. Es así que, este jueves 19 de setiembre, la periodista se presentó en el programa digital Nadie se Salva y fue consultada sobre este tema.
Lejos de mostrarse enojada, Juliana Oxenford elogió a su padre Marcelo Oxenford y mencionó que lo considera una buena persona y hasta buen amigo, pero sorprendió que en su descargo mencionara que tiene esta percepción de acuerdo a lo que le dicen de él. Resaltó que ella nunca lo consideró una mala persona.
“Mi papá es un tipo muy simpático y es buen amigo, según me cuentan, es un pata como que si lo llamas y le pides un favor o una mano, te la va a dar. Yo nunca he dicho que mi papá es una mala persona”, acotó en su descargo.
Tras ello, explicó que ella tiene estas declaraciones porque no ha desarrollado una relación de amigos con su progenitor. “Me cuentan que es buen amigo, yo no lo sé porque no es mi amigo, es mi padre”, acotó.
En otro momento, relató que durante este tiempo ella tuvo una expectativa con su padre, pero finalmente no tuvo la relación que en algún momento quiso. “A lo que voy es que mi papá no hizo lo que yo esperaba. Los hijos nos llenamos de expectativas, María y Mateo en algún momento nos van a juzgar, es normal”, agregó en su descargo.
Recalcó que hasta considera que su propio padre no supo como estar presente en su vida y esos son errores que tuvo, sin embargo, eso no lo convierte en una mala persona, ni lo sentencia como tal. “Yo sí sentía y creo que él lo admite también que, habiendo tanta expectativa, visión de papá, idealizada de pronto como hija mujer, última hija, él no supo como conducirse en su propia presencia en mi vida y falló mucho, que no lo convierte en una mala persona”, agregó al respecto.
Finalmente, resaltó que Marcelo Oxenford se equivocó y no encontró la forma de solucionar este tema. Por el contrario, afirma que puede llegar a molestarse, pero, al final del día, no es que odie a alguien. “Pero es una persona que erró y se equivocó y no tuvo la madurez emocional de recular y decir como solucionamos esto. Fuimos perdiendo muchas cosas en el camino. Yo no soy rencorosa. Que me achoro en el momento, me recontra achoro, pero no odio a nadie”, sentenció sobre este tema.
Juliana Oxenford afirmaba que su padre no la amaba
En una pasada entrevista, Juliana Oxenford se refirió a la relación con su padre. La periodista sorprendió al mostrarse distante de su progenitor y afirmar que ella no se sentía amada. Sin embargo, dejó en claro que aceptaba lo que le tocaba en la vida.
“Lo natural sería que todos los padres amen a sus hijos, pero hay padres que no aman a sus hijos. Es lo que me tocó. Tengo hermanas que me aman. Me quiere mucha gente, tengo el amor de mi familia y lo más grande que tengo que son mis hijos”, mencionó en un inicio a Trome.
Más adelante, señaló que era posible que sí sea un buen padre con su hermana, pero con ella o desarrolló vínculos, pese a que pasaron los años y la distancia se hacía mayor. “Yo a mi papá no lo vivo. Quizás sea un maravilloso papá con Lucía, conmigo no lo es. Yo con él no tengo vínculos. Lo he tenido por momentos y han surgido cosas que hicieron que nos distanciáramos una y otra vez”, sentenció.