El youtuber Carlos Venegas Velarde más conocido como Chiquiwilo, ha publicado un enérgico comunicado en sus redes y aseguró que estaba bromeando cuando insinuó un posible nexo entre los conductores de ‘Hablando Huevadas’ y Andrés Hurtado, acusado de lavado de activos, cohechos y tráfico de influenzas.
El conductor del programa digital ‘Tú Quieres Show’, se dirigió tanto a sus seguidores como a aquellos que no están familiarizados con su contenido, y especialmente a los medios, quienes han malinterpretado una broma realizada en su programa y lo han tomado como una fuente confiable de información.
En el comunicado, el comediante aclara que nadie lo ha obligado a salir a hablar sobre el tema, pero que siente la necesidad de expresar su descontento por la presión que ha recibido de parte de la prensa.
Mencionó que no es el único afectado por esta situación, ya que sus integrantes de su equipo y otros amigos también han sido víctimas de la insistencia de los periodistas, quienes incluso han solicitado la ubicación de su domicilio y del lugar de grabación de su programa.
Chiquiwilo enfatizó que todo se originó por un chiste que se “escapó de sus manos” durante uno de los episodios de su programa “Tú Quieres Show”.
“Me hago responsable sobre eso y a la gente que ha tomado como una fuente ‘confiable’ lo expresado en mi programa, cuando saben que llevo casi 10 años haciendo entretenimiento”, comentó.
El humorista también subrayó que su programa es conocido por su contenido de entretenimiento y que en ningún momento su intención fue divulgar información verídica sobre el equipo de ‘Hablando Huevadas’, a quienes mencionó durante su broma.
El conductor aprovechó para dejar en claro que niega tajantemente que lo dicho en su programa sobre Jorge Luna y Ricardo Mendoza sea verdad, y pidió a los periodistas que sean más cuidadosos y criteriosos al interpretar su humor. “Es penoso explicar esto a la gente que no sigue mi contenido y, a los que me siguen, ya saben cómo es mi humor”, afirmó.
Chiquiwilo asegura que prensa lo estuvo hostigando
Asimismo, Chiquiwilo reveló que la presión de la prensa ha llegado al punto de que ha tenido que modificar la locación de su estudio de grabación para evitar ser hostigado.
“El hecho de ver cómo la prensa hostiga a mi equipo de producción, tanto que he tenido que cambiar la locación de mi estudio de grabación, me parece ya una exageración queriendo hacer comidilla de todo esto”, expresó el comediante, visiblemente molesto por la situación.
En un tono sarcástico, el humorista también se dirigió a quienes quieren crear una “novela” a partir de sus declaraciones, pidiéndoles que, si van a hacerlo, al menos no sean tan evidentes en sus intenciones de perjudicarlo. “Para los que quieren crearse su novela, lo pueden hacer, pero no sean tan evidentes de agarrarme como excusa para sus intenciones de dañar”, añadió.
¿Qué dijo Chiquiwilo sobre ‘Hablando Huevadas’?
Resulta que el popular youtuber ‘Chiquiwilo’ lanzó serios cuestionamientos acerca de la relación entre Andrés Hurtado y los comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza, tras obtener rápidamente la propiedad del teatro Canout.
El creador de contenido sugirió que podría haber algo más detrás de la compra del Teatro Canout por parte de Jorge Luna y Ricardo Mendoza, quienes adquirieron el icónico escenario miraflorino —según un reportaje de Magaly Medina— en febrero de 2023 para realizar sus presentaciones en vivo. El youtuber sembró dudas sobre la rapidez de la transacción.
“Compraron el Canout, ¿qué tan rápido? ¿Con 10 inmobiliarias en espera? ¿Y justo aparece ‘Chibolín’ con el tráfico de influencias? Yo conozco a los inversores”, señaló ‘Chiquiwilo’, dejando entrever que la popular dupla de ‘Hablando Huevadas’ pudo haber recibido una ayuda externa para adquirir el recinto.
Antes de que el youtuber pudiera decir más, su compañero cambió rápidamente el asunto de conversación, aclarando que no quería tener problemas con nadie. “Miren que Héctor me interrumpió. Yo quería hablar sobre el tráfico de influencias en el Canout, pero bueno”, manifestó ‘Chiquiwilo’.