Era el 23 de abril del 2021, cuando la salsera decidió celebrar su cumpleaños y por ello se reunió junto a sus cercanos en una casa de Cieneguilla. Para aquel entonces, nos encontrábamos en plena pandemia por la COVID-19, por lo que las reuniones estaban prohibidas para evitar mayores contagios.
Sin embargo, la cantante fue descubierta y en medio de la intervención de las autoridades a la vivienda, ella optó por intentar tener resguardo. Sin pensar mucho, abrió la maletera de un auto y se metió allí, esperando que los agentes del orden se fueran de lugar y así poder salir. Pero, su plan no salió como esperaba, pues fue encontrada y grabada. Las imágenes se hicieron rápidamente virales en redes sociales.
Más adelante, Yahaira Plasencia rompió su silencio y mencionó que tomó esta decisión sin pensar y estuvo encerrada mucho tiempo. “Atiné solo a correr, buscar dónde podía cuidarme, meterme; por eso abrí la maletera, me metí ahí. Sin mentirles, estuve cerca de 40 o 45 minutos en esa maletera. Estaba en shock total, fue algo realmente horrible. Sentía la bulla de la gente, los policías, estaba muy asustada”, comentó sobre el tema.
Pancho Rodríguez cuenta su versión
Por aquel entonces, se especulaba que Pancho Rodríguez y Yahaira Plasencia estaban entablando un romance, pero ninguno confirmaba nada. Es así que, en esta fecha, ambos estuvieron juntos por el cumpleaños de la expareja de Jefferson Farfán.
En el podcast ‘Tiempo Muerto’, Pancho Rodríguez confesó que la salsera solo pensó hacer una reunión con pocas personas, pero les llegó la propuesta de tener una casa en Cieneguilla. Aunque igual iba a citar a pocas personas, el dueño de la vivienda llegó con mucha más gente.
“Era el cumpleaños de ella, dijimos celebrémoslo entre 5 o 6 personas, no una fiesta. Lo íbamos a hacer en mi casa y un amigo de nosotros nos dice que tiene un pata, que tiene una casa en Cieneguilla. Ese pata nos dijo él y una pareja de amigos, Yahaira le dijo que no vaya nadie más. Llegamos y de repente comienza a llegar gente y Yahaira estaba molesta”, comentó el chileno.
Incluso, aseguró que la popular ‘Patrona’ quiso irse del lugar al ver que todo se salía de control, pero por las restricciones de horario para estar fuera de casa, era prácticamente imposible salir y volver a Lima. Además, intentó llamar a un contacto para que los ayuden, pero no tuvieron éxito. Destacó que la intención nunca fue hacer una fiesta, pero esta tercera persona fue la que llegó.
“Me dijo: vámonos y eran las 10 de la noche y no se podía andar en carro. Le dije, no podemos, si nos llegan a parar va a ser peor, imposible. Ella llamó a su abogado o algo así para que nos busque. Nunca hubo una intención de hacer una fiesta y llegó este personaje”, continuó explicando.
A raíz de que todo se estaba poniendo un poco sospechoso, no pasó mucho tiempo para que el timbre de la casa sonara y aparecieran las autoridades a buscar a todos los que estaban reunidos. “Pasan 10 minutos y suena el timbre, abren la puerta y era la policía y el ejército”, acotó.
Sobre toda esta situación, Pancho Rodríguez considera que alguien estuvo detrás para llamar a la Policía y que se convierta en un escándalo. Resaltó que nunca pensaron en hacer una gran fiesta, pero tiempo más adelante sí confirmó quién fue la persona que estuvo detrás de todo esto.
“Sí (creo que la sembraron) completamente. Nunca fue la intención (una fiesta). Me contaron toda la historia con nombre y apellido”, sentenció sobre el tema.