El Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se inaugurará el próximo miércoles 18 de diciembre —a pesar de que gremios ya han pedido en reiteradas ocasiones que se postegue la apertura para el 2025, dado que manejar una demanda tan elevada en un nuevo ambiente operativo es realmente riesgoso—.
Con este nuevo terminal, además, vienen numerosos cambios, dado que el Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez será tres veces más grande que el actual terminal y esperará recibir a 40 millones de pasajeros durante su primer año: ya no tendrás que sacar tu laptop o botellas al momento de pasar por los controles de equipajes, el ingreso será por la avenida Morales Duárez, habrán corredores automáticos para pasajeros, entre otros.
Ahora, añadido a estos cambios, se ha revelado que Inversiones Fisa (operador con más de 30 años de experiencia en el negocio de hospitalidad y gastronomía) suscribió un contrato con Lima Airport Partners para operar una de las icónicas plazas gastronómicas del nuevo terminal aéreo de Lima. ¿Cómo será y qué ofrecerá a los pasajeros?
La oferta gastronómica del Nuevo Aeropuerto
Esta nueva plaza gastronómica que estará en el Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez se denominará Perusuyo, una marca desarrollada por Seinauer & Cia, creadores del hub gastronómico Mercado 28, que será operado por Fisa durante un periodo de 10 años.
Así, los pasajeros podrán disfrutar una nueva oferta de comida que se dedicará a promocionar uno de los aspectos más famosos del Perú: su gastronomía. En esta plaza, los peruanos y turistas podrán comer los siguientes tipos de platilos, por ahora confirmados:
- Sánguches criollos
- Postres peruanos
- Café de origen
- Comida fusión peruano japonesa
- Cócteles y bebidas de moda
¿Cómo será la plaza gastronómica Perusuyo?
La plaza gastronómica Perusuyo será un “ambiente que celebrará la cultura peruana, con un majestuoso árbol de la Yunza y con expresiones artísticas gracias a murales e intervenciones culturales realizadas por artistas destacados y emergentes”, según detalla su comunicado oficial.
Así, Perusuyo estará ubicado en la zona del check-in del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, un espacio que será concurrido por peruanos y extranjeros, y contará con un área de 650 metros cuadrados, especialmente diseñados para resaltar lo “mejor de la peruanidad desde los ángulos: gastronómico, artístico, y cultural”.
“Perú es reconocido mundialmente por su diversidad y riqueza culinaria, y este espacio está diseñado para llevar esa experiencia única a todos los viajeros que pasan por nuestro aeropuerto. Queremos que cada persona que visita el aeropuerto se lleve un pedacito de Perú en el corazón”, señaló Sandra Bravo, CEO de Inversiones Fisa, quien también agregó que tienen ya 30 años de experiencia trabajando en servicios de hospitalidad dentro del aeropuerto.
También Michel Seiner y Michael Moldauer de Seinauer & Cia, sostuvieron que este concepto es una celebración de la riqueza y diversidad de la cultura y gastronomía peruana, lo que constituye una oportunidad única para mostrar la verdadera esencia del Perú a los viajeros nacionales y extranjeros.
Desde el lado de Lima Airport Partners, Lucio Benavente, Gerente de Retail y Experiencia, sostuvo que la apertura de Perusuyo se enmarca en la visión de posicionar la cultura peruana y ofrecer su riqueza gastronómica a los visitantes con una propuesta novedosa.
Los Foodhalls en el Nuevo Jorge Chávez
En general, la oferta culinario del Nuevo Aeropuerto incluirá dos ‘foohalls’, un bar icónico inspirado en nuestra orfebrería ancestral y reconocidos restaurantes. Así, exponentes de la gastronomía peruana en el mundo, como Mitsuharu “Micha” Tsumura, Jaime Pesaque, José del Castillo, César Choy y sus equipos respectivos visitaron la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Estamos muy contentos de recibir a exponentes de nuestra gastronomía peruana en lo que será el nuevo terminal de pasajeros y la primera ciudad aeropuerto de Sudamérica. Para nosotros es un orgullo contar con esta icónica oferta gastronómica”, señaló Juan José Salmón, gerente general de LAP.