Beto Ortiz no tardó en responder a las recientes declaraciones de Andrés Hurtado. Esto porque, en medio de acusaciones de tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos, el expresentador de Panamericana reapareció en sus redes sociales y aseguró que el conductor de ‘Beto a saber’ ha orquestado una campaña en su contra para perjudicarlo.
En un video publicado en Instagram, ‘Chibolín’ acusó a Beto Ortiz de utilizar su imagen para montar un “show televisivo”. Según dijo, el periodista de Willax habría presionado a su reportero Ismael Tasayco a elaborar un informe que lo presentara ante la opinión pública como un “operador político”
Cuando Ismael Tasayco habló sobre esto con una segunda persona, quejándose de las exigencias de su jefe, Beto Ortiz habría decidido despedirlo inmediatamente. Es por ello que el exconductor de ‘Sábado con Andrés’ alzó su voz de protesta: “Esto es un show televisivo para distraer con mi persona, y esto tiene repercusiones”.
Beto Ortiz contesta a Andrés hurtado
En respuesta, Beto Ortiz rechazó las acusaciones y defendió su trabajo periodístico. Según el periodista de Willax TV, la entrevista que le realizó a Andrés Hurtado el pasado 2 de septiembre no tenía ninguna intención subalterna, y fue solicitada por el propio presentador, quien llevaba un año pidiéndola. “Quizás creyó que iba poder hacer lo que hacen muchos invitados controversiales en su programa: lavarse la cara”.
“Yo no orquesto campañas contra nadie. Yo investigo y pregunto. Él vino a mi programa, le hice preguntas y él confesó delitos. Y la intención de mi entrevista no era que confesara delitos porque no era un interrogatorio policial. Pero él se siente tan ensoberbecido, tan seguro de su poder omnímodo y está tan borrachito de poder que creyó que mi entrevista le iba a servir para lavarse la cara”, añadió el hombre de prensa, en entrevista con Trome.
Beto Ortiz también se refirió a las confesiones de Andrés Hurtado, entre ellas, el regalo de un BMW por parte de Ana Siucho, supuestamente en agradecimiento por ayudar con la nacionalidad de su hermano. “Es otro delito confesado en mi entrevista”, afirmó el periodista, destacando que ‘Chibolín’ intentó usar su plataforma para limpiar su imagen, pero que su arrogancia lo llevó a incriminarse aún más.
El periodista de Willax TV agregó que jamás ha aceptado sobornos para favorecer a alguien en su programa, subrayando que su compromiso es con la verdad y una carrera profesional duradera.
“Muchas veces me han ofrecido dinero para lavarle la cara a alguien, pero tú decides si quieres una carrera que te dure en el tiempo o quieres una coima que te la vas a reventar en un fin de semana. Es absurdo. No entiendo cuál es el costo de quemar toda tu carrera por un regalito”, sentenció.
Advierte posible fuga de Andrés Hurtado
Beto Ortiz ha expresado su escepticismo sobre la posibilidad de que la justicia peruana actúe con firmeza contra Andrés Hurtado, quien enfrenta investigaciones por tráfico de influencias y sobornos. En sus declaraciones, el periodista señaló que la respuesta de las autoridades ha sido “tibia” y “temerosa”, sugiriendo que hay un gran número de personas involucradas que estarían protegiendo a ‘Chibolín’.
“No se le dicta prisión preventiva a Andrés Hurtado porque hay demasiada gente involucrada”, afirmó Ortiz. “Fiscales anticorrupción, jueces, fiscales de lavado de activos… todos han tenido algún vínculo con él. Y, cuando las esquirlas exploten, los va a comprometer a todos”.
Ortiz también comparó la situación de Hurtado con la fuga del juez César Hinostroza, advirtiendo que si no se toman medidas drásticas, Hurtado podría seguir el mismo camino. “Tengo la impresión de que Andrés Hurtado se siente intocable y, a menos que consigamos demostrar que esta infección ha llegado hasta la cabeza, va a ser muy fácil que lo dejen huir”, concluyó.