En la edición del viernes 13 de septiembre de Magaly TV La Firme, Magaly Medina usó unos minutos de su programa para expresar su descontento con la reciente controversia desatada por los comentarios del crítico gastronómico Javier Masías.
El jurado de ‘El Gran Chef Famosos’ generó revuelo en redes sociales al publicar un mensaje que muchos consideraron una burla insensible hacia la muerte del expresidente Alberto Fujimori. La conductora no solo se sumó a estas críticas contra Masías por su falta de empatía, sino que también cuestionó a Latina por su “escueto” comunicado y le exigió sanciones más severas para la figura de televisión.
“Tú puedes tener muchísimos enemigos, se puede haber muerto tu enemigo más jurado, pero tienes una dosis de sensibilidad ante el dolor ajeno, porque será tu enemigo, pero también tiene una familia que está viviendo momentos de dolor y ante eso tienes que ser un poquito respetuoso”, señaló la conductora bastante fastidiada.
La conductora de TV remarcó que Masías puede tener razones para no simpatizar con Fujimori, pero debió haber mostrado respeto por la familia que atraviesa un momento de dolor.
Dicho esto, centró su atención en Latina Televisión, el canal que transmite ‘El Gran Chef Famosos’. Para la conductora de TV, la televisora debió tomar una medida mucho más fuerte contra su talento, y no solo mostrarse en desacuerdo con sus palabras.
“Latina salió a enmendarle la plana, pero, para mí, debió tomar otro tipo de medidas más drásticas, su comunicado fue muy escueto. (...) ¿Solo eso?, ¿ni siquiera un jalón de orejas?, ¿ni siquiera una suspensión?, ¿nada?”, preguntó indignada.
Recuerda cuando la sancionaron por Paolo Guerrero
Magaly Medina no solo se detuvo en señalar la aparente falta de medidas disciplinarias hacia Javier Masías, sino que también recordó un episodio personal que vivió cuando trabajaba en Latina, sugiriendo un trato desigual por parte de la televisora.
La periodista contó que, años atrás, fue suspendida por el canal debido a un comentario que realizó en redes sociales sobre el futbolista Paolo Guerrero, cuando este fue sancionado tras dar positivo en una prueba de dopaje en Argentina.
“¿Se acuerdan cuando Paolo Guerrero da positivo en doping en Argentina? Yo en mis redes sociales, en X, el exTwitter, comenté solo una palabra cuando alguien me dijo ‘Magaly, salud’, y yo respondí ‘Salud’. Solo por eso me suspendieron de mi programa, del magacín que conducía y del noticiero”, relató la conductora, mostrando su frustración ante lo que percibe como un trato injusto.
Para la presentadora, el caso de Masías es un tema mucho más grave debido a la connotación política y social que conlleva. Es por ello que considera que Latina Televisión debió tratar la situación con mayor seriedad.
El comunicado de Latina Televisión
El 11 de septiembre, Javier Masías escribió en la red social X (anteriormente Twitter) un comentario que muchos los relacionaron con su sentir sobre la reciente muerte de Alberto Fujimori.
“Bailaré sobre tu tumba”, escribió el jurado de ‘El Gran Chef Famosos’ en su red social, una cita que rápidamente generó indignación entre los usuarios de la plataforma por considerarlo insensible.
Ante el aluvión de críticas, Javier Masías escribió: “Noto con ingenuidad que un tweet mío ha ofendido a mucha gente. Es una de las canciones más conocidas de la banda española Siniestro Total, y ha sido una infeliz coincidencia que la citara en este contexto. Mil disculpas: como saben, jamás bailaría sobre la tumba de Roberto Chale”.
Lejos de apaciguar las aguas, este comentario incendió más las redes, logrando la reacción de su casa televisora. A través de un comunicado, Latina Televisión rechazó estas palabras y extendió sus condolencias a la familia de Alberto Fujimori.
“Latina Televisión no comparte y lamenta las declaraciones realizadas por el Sr. Javier Masías en sus redes sociales y expresa a la familia Fujimori sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente Fujimori”, se puede leer.