“Serás nuestra persona favorita”: Keiko comparte fotografía de Alberto Fujimori junto a sus hijas Kyara y Kaori

Los restos del exmandatario continúan velándose en una ceremonia pública, en la sede principal del Ministerio de Cultura. Se tiene previsto que el sábado 14 se oficie una misa, según detalló el excongresista Luis Galarreta

Guardar

Nuevo

La lideresa de Fuerza Popular publicó un segundo tweet recordando al exmandatario. (Foto: X)
La lideresa de Fuerza Popular publicó un segundo tweet recordando al exmandatario. (Foto: X)

La lideresa de Fuerza Popular e hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, sigue viviendo el luto por la muerte de su padre y, a través de las redes sociales, decidió enviar un mensaje de agradecimiento al expresidente; el mismo que acompañó de una foto junto a sus hijas Kyara y Kaori Villanella.

“¡Te amamos pa! Le agradezco a Dios que nos haya permitido cuidarte, abrazarte y engreírte, especialmente en este último tramo de tu vida. Siempre serás nuestra persona favorita y seguirás vivo en nuestros corazones”, escribió la lideresa de la agrupación naranja en su cuenta personal de X.

Previamente, el pasado 11 de septiembre, la propia Fujimori Higuchi fue la encargada de anunciar sobre la muerte del exdictador. Keiko expresó: “Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori, acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. ¡Gracias por tanto papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori”, según un post en su cuenta de X.

Minutos antes de la confirmación de su hija, el abogado de Fujimori, Elio Riera, anunció el deceso en su cuenta de X pero luego retiró la publicación. En su mensaje, había dicho, “señor presidente, gracias por todo. Descanse en paz. Su legado perdurará en la historia. Su amistad para mí será eterna. Recordaré siempre sus palabras: logramos los objetivos. Hasta pronto, mi gran amigo”.

Captura de mensaje publicado por Elio Riera
Captura de mensaje publicado por Elio Riera
Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad, se encontraba en libertad tras un indulto humanitario otorgado durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, su salida de prisión fue breve debido a las irregularidades detectadas en el proceso de indulto, que lo llevaron nuevamente a la cárcel. Posteriormente, en 2023, un fallo del Tribunal Constitucional permitió su liberación definitiva.

El día del fallecimiento, diversas figuras políticas, incluyendo al legislador y médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, así como a las parlamentarias Martha Moyano, Luz Salgado y Luisa María Cuculiza, acudieron al hogar de Keiko Fujimori para presentarle sus condolencias.

Hiro Fujimori no llegará al entierro de su padre

Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, anunció este jueves por la tarde que Hiro Fujimori, segundo hijo de Alberto Fujimori, no estará presente en el velorio ni el entierro de su padre. Sin embargo, Fujimori Higuchi pudo despedirse de su progenitor a través de una llamada telefónica antes de su fallecimiento, según informó el también excongresista en conversación con la prensa.

De izquierda a derecha: Hiro, Keiko, Alberto, Kenji y Sachi Fujimori.
De izquierda a derecha: Hiro, Keiko, Alberto, Kenji y Sachi Fujimori.

Galarreta explicó que la distancia es un factor determinante en la ausencia de Hiro: “Hiro está un poco más lejos, en Asia, ya llegar hasta acá era imposible, pero sabemos por la familia que él se pudo despedir, a través del teléfono, de su padre”, precisó.

Los únicos hijos de Fujimori que residen en Perú, Keiko y Kenji Fujimori, estuvieron junto a su padre durante sus últimos minutos de vida. Ellos han estado presentes en los preparativos para las exequias y han participado en los momentos más íntimos de despedida.

El exparlamentario fujimorista también adelantó que después del velatorio, que se extenderá hasta el sábado 14, la familia ofrecerá una misa privada antes de trasladar los restos de su padre al Campo Santo en Huachipa. Fue el propio expresidente quien expresó su deseo de ser llevado a este lugar.

“El sábado que termina el velatorio va a haber una misa, todavía falta el detalle exacto de dónde va a ser, la familia está terminando esos detalles, y de ahí será en Huachipa, en Campo Santo. El presidente mismo había señalado que le gustaría estar ahí”, señaló Galarreta.

Guardar

Nuevo