El cómico peruano Pablo Villanueva, popularmente conocido como Melcochita, asistió al velorio del expresidente Alberto Fujimori, quien falleció el 11 de septiembre a los 86 años, tras una larga batalla contra el cáncer. La ceremonia se llevó a cabo en el Museo de la Nación, donde el también sonero, quien se encontraba cercano a la familia Fujimori, brindó unas breves declaraciones a ATV Noticias.
Visiblemente afectado, Melcochita expresó su pesar por la muerte del exmandatario y habló sobre el impacto que tuvo en la historia reciente del Perú.
“Me da mucha pena por todo lo que hizo por nuestro Perú en el tiempo del terrorismo, las bombas… Tumbó a Sendero Luminoso, es lo mejor”, destacó el comediante, haciendo hincapié en la contribución de Fujimori en la lucha contra el grupo insurgente.
El artista también aprovechó la ocasión para resaltar las cualidades personales del expresidente. “Era una persona muy noble, muy carismática, no era pedante. Esto es democracia, uno puede ser hincha de cualquier partido. No hay excepción”, comentó Melcochita, subrayando la importancia de la diversidad de opiniones en una sociedad democrática.
Sobre la noticia de la muerte de Fujimori, el cantante manifestó: “Nadie iba a pensar (que iba a morir), pero él estaba delicado de verdad”. A lo largo del velorio, el cómico se mantuvo cerca de la familia del expresidente, mostrando su apoyo y respeto en un momento de duelo.
Hasta el momento, el actor es el único personaje de la farándula que ha asistido al velorio de Fujimori, reflejando su admiración y afecto hacia una figura que, a pesar de su controvertido legado, dejó una huella significativa en la historia del Perú.
El fallecimiento de Alberto Fujimori marca el fin de una era para el país, y la presencia de Melcochita en el velorio subraya el impacto personal y profesional que el exmandatario tuvo en diversas figuras públicas.
Figuras de televisión se pronuncian por la muerte de Fujimori
Tras el anuncio de la muerte de Alberto Fujimori, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a pronunciarse, sin embargo, también figuras del espectáculo local hicieron lo propio. Actores, conductores de televisión y hasta futbolistas se pronunciaron al respecto.
Como era de esperarse, las opiniones estaban divididas y eso se evidenció en los mensajes que dejaron. Una de ellas fue Tatiana Astengo, quien escribió en su cuenta de X (antes Twitter): “Murió el dictador y genocida Fujimori, el mismo día que Abimael Guzmán. Se fue como un cobarde, sin pagar sus delitos ni pedir perdón”.
Por otro lado, Mónica Sánchez comparó esta partida con la de Abimael Guzmán, la que se dio en la misma fecha: “El mismo día, a la misma edad. Increíble”.
Karina Calmet fue por el lado contrario y lamentó la muerte del exmandatario peruano. Por ello, envió sus condolencias a la familia en este complicado momento. “Que en paz descanse Don Alberto Fujimori, mis sentidas condolencias a su familia”, escribió.
Por su parte, Janet Barboza también hizo lo propio y le deseó descanso eterno al padre de Keiko y Kenyi Fujimori. “Que Dios dé consuelo a sus seres amados. Vuele alto, presidente Fujimori”, escribió en sus historias de Instagram.