Alberto Fujimori falleció este miércoles 11 de setiembre en la casa de su hija Keiko Fujimori. De acuerdo a su médico de cabecera, el tratamiento de inmunoterapia que empezó para combatir el cáncer que lo aquejaba, terminó con su vida al tener graves efectos secundarios.
Como era de esperarse, los políticos y artistas peruanos se pronunciaron, entre ellos, Mark Vito, quien fue parte de la vida del exdictador al haber estado casado con su hija Keiko Fujimori y ser padre de sus dos nietas.
Al enterarse sobre este hecho, el ahora tiktoker e influencer llegó a la casa de su expareja para darle el pésame; sin embargo, luego que el cuerpo de Alberto Fujimori fuera trasladado al Museo de la Nación para su velorio, Mark Vito señaló que no iba a poder asistir a dicha actividad, así como al entierro.
A través de sus historias de Instagram, el exesposo de Keiko Fujimori expresó que iba a extrañar a su exsuegro. Si bien muchos podían cuestionar su vida política por los crímenes que cometió, señaló que el popular ‘Chino’ era un buen padre, abuelo y suegro, por lo que lo iba a extrañar.
“Alberto Fujimori como político fue un hombre controversial, pero extrañaremos al buen padre, abuelo y suegro que fue. Que descanse en paz”, señaló en un primer momento el tiktoker sobre el expresidente peruano.
Asimismo, le contó a sus seguidores que no estaría presente en el funeral y entierro de su exsuegro, esto debido a las reglas de conducta que le impuso el Poder Judicial al ser parte de una investigación por lavado de activos.
“Lamento profundamente no poder asistir al velorio ni al funeral de mi ex-suegro y poder apoyar a mis hijas y exesposa en este momento de dolor. Lamentablemente, tengo un injusto impedimento judicial que me prohíbe comunicarme con más de 1.000 testigos que en su mayoría estarán presentes”, comentó.
Keiko Fujimori sigue triste por la muerte de su padre
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue atravesando el duelo tras la muerte de su padre, Alberto Fujimori, y recientemente compartió un mensaje emotivo en sus redes sociales en el que expresó su agradecimiento y amor hacia el exmandatario. Acompañada de una fotografía junto a sus hijas, Kyara y Kaori Villanella, Keiko escribió en su cuenta de X: “¡Te amamos, pa! Le agradezco a Dios que nos haya permitido cuidarte, abrazarte y engreírte, especialmente en este último tramo de tu vida. Siempre serás nuestra persona favorita y seguirás vivo en nuestros corazones”.
El 11 de septiembre, fue la propia Keiko quien informó públicamente sobre el fallecimiento de su padre tras una prolongada batalla contra el cáncer. En un mensaje compartido también en X, manifestó: “Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori, acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. ¡Gracias por tanto, papá!”. El mensaje estuvo firmado por los cuatro hijos del expresidente: Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori.