Silvana Cañote responde a críticas de Almendra Gomelsky sobre ‘Sube a mi Nube’: “No es solo un hecho trágico”

La actriz peruana conversó con Infobae Perú y defendió la historia que se desarrolla en este película que está próxima a su estreno

Silvana Cañote defiende 'Sube a mi Nube'. (Difusión)

La película ‘Sube a mi Nube’, ligada a la historia de Nubeluz, está próxima a estrenarse y con ello ha generado un sinfín de comentarios entre buenos y malos. Desde que se dio a conocer este filme, muchos esperaban la historia desde los inicios del recordado programa infantil, pero con el paso del tiempo y la muestra de los avances, se ha dejado entrever que tomaría algo de protagonismo la vida de la fallecida Mónica Santa María.

Ante ello, Almendra Gomelsky, una de las dalinas emblemáticas del programa, se mostró un poco distante, señalando que consideraba se estaba tocando lo triste de esta época. “Lo que pasa es que no están tocando lo más bonito de la nube, sino lo triste y lo más feo. Por eso prefiero seguir recordándolo a mi forma, manera y con mi verdad”, comentó en una pasada entrevista a ‘Amor y Fuego’.

Por otro lado, resaltó que ella no tenía nada que ver con este proyecto. Aunque reveló que la habían llamado a formar parte antes de la pandemia, finalmente no fue parte de nada. “Yo no participo ahí, si bien los realizadores me comentaron que la iban a hacer mucho antes de la pandemia, pero no he sido parte de la producción ni nada”, acotó.

Almendra Gomelsky enojada con la película de ‘Nubeluz’ y descarta ir a verla. Amor y Fuego.

Además, Almendra expresaba que consideró que la película se estaba enfocando en la historia de Nubeluz, pero no estaba de acuerdo con que se hable solo de lo triste. Comentó que no vería la película. “La historia es sobre el fallecimiento de Mónica, más que la historia de ‘Nubeluz’ en sí... Han sido seis años maravillosos y enfocarse solamente en lo triste, es... eso”, expresó.

Silvana Cañote defiende ‘Sube a mi Nube’

Este 12 de setiembre, los protagonistas de ‘Sube a mi Nube’ brindaron una conferencia de prensa y se refirieron a este tema. En conversación con Infobae Perú, Silvana Cañote, una de las protagonistas, defendió el filme y, respecto a las declaraciones de Almendra, afirmó que no será una película triste.

“Ese es el enfoque que le ha dado el director. No solamente la película tiene un lado triste, también tiene muchos matices de alegría”, expresó en un inicio.
Conferencia de Prensa de Sube a mi Nube. (Difusión)

Por otro lado, mencionó que la historia no solo se centra en la tragedia que pudo vivir una persona, sino que cuenta más allá de eso y es lo que deberían esperar en al verla. “Le da complejidad al personaje y no se queda ceñido a un hecho trágico, no reduces a una persona en una tragedia, sino también en toda la luz que tenía, en esas sombras que existen naturalmente”, acotó.

Finalmente, pidió a todos los seguidores de Nubeluz que se tomen el tiempo de ir a ver película y se dejen llevar por la historia que les presentarán. “Para todos los fans de Nubeluz que se hayan pronunciado en relación a eso, que vean la película y que traten de entrar con empatía, con curiosidad, a la historia y se dejen llevar por la historia”, sentenció.

¿Cuándo se estrena ‘Sube a mi Nube’?

“Sube a mi nube” se estrenará el 19 de septiembre con un elenco destacado que incluye a Silvana Cañote y Alessa Esparza en los papeles principales de Mónica Santa María y Almendra Gomelsky, respectivamente. El reparto también cuenta con Andrés Wiese, Christian Thorsen, Javier Delgiudice y Job Mansilla. La dirección está a cargo de Sergio Barrio R., mientras que Gustavo Sánchez y Norma Velásquez se encargan de la producción. La película ha generado gran expectación entre los fans de “Nubeluz”, el icónico programa infantil peruano de los años 90 que alcanzó popularidad internacional.

Sube a mi nube se estrenará el 19 de septiembre. La Soga Producciones

Las entradas para la película estarán disponibles en preventa a partir del 12 de septiembre. “Sube a mi nube” promete captar la atención tanto de los seguidores nostálgicos del programa como de nuevas generaciones interesadas en conocer la historia detrás de este fenómeno televisivo.