“Quería volver a servir a su país”: Miguel Ángel Torres y Luis Galarreta hablan de los últimos minutos con vida de Alberto Fujimori

La muerte del líder fujimorista se produjo en la casa de su hija Keiko, en el distrito de San Borja, meses después de haber recuperado su libertad

Guardar
Así fueron los últimos minutos de Alberto Fujimori. (Foto: Captura)
Así fueron los últimos minutos de Alberto Fujimori. (Foto: Captura)

El expresidente Alberto Fujimori falleció la tarde de este miércoles 11 de septiembre, en la casa de su hija Keiko Fujimori, en el distrito de San Borja. Fue la propia lidereza de Fuerza Popular quien dio a conocer la noticia a tráves de su cuenta de X. Tras el anuncio, diversas personalidades y políticos llegaron hasta la residencia para expresar sus condolencias.

Quienes estuvieron desde tempranas horas y compartieron los últimos minutos con el exdictador fueron, entre otras personalidades, los excongresistas y actuales dirigentes de Fuerza Popular, Miguel Ángel Torres y Luis Galarreta. A su salida del establecimiento y tras el anuncio de Fujimori Higuchi, los exparlamentarios señalaron que ahora, el extinto líder fujimorista “va a cuidarnos desde otro plano”.

“Dar nuestras condolencias a la familia Fujimori, a todos los fujimoristas y a todos los peruanos. El día de hoy hemos perdido a un gran presidente, hemos perdido a una persona que muchos consideramos un héroe. Una persona que nos rescató en la década de los 90, del terrorismo, de la hiperinflación, que nos salvó de una guerra con el país hermano como el Ecuador”, señaló a la prensa Miguel Ángel Torres, subsecretario general y vocero de Fuerza Popular.

“Quería volver a servir al país”

Miguel Ángel Torres, subsecretario general y vocero de Fuerza Popular. REUTERS/Gerardo Marin
Miguel Ángel Torres, subsecretario general y vocero de Fuerza Popular. REUTERS/Gerardo Marin

Sin embargo, algo que llamó la atención de sus declaraciones fue que, aseguró, que el expresidente Fujimori tuvo, hasta último minuto, la voluntad de poder volver a servir al Perú.

“El presidente ha estado luchando hasta el último de los momentos. Ha estado sumamente animado, incluso con la oportunidad de poder volver a servir a su país. Recordábamos con Lucho (Galarreta) cómo nos compartieron una foto en donde el presidente iba a una de sus terapias con su polo de Fuerza Popular y entonces se le veía como siempre, como durante estos 27 años el presidente ha estado dando una lucha a esta enfermedad que, como muchos sabemos, no tiene una ruta clara, no tiene un tiempo específico”, agregó Torres.

Por su parte, el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, también aprovechó la oportunidad para orar por la partida del líder fujimorista y agregó que, dentro de sus últimas voluntades, se unió a un rezo en su nombre.

“Hemos tenido la oportunidad con Miguel Torres, de estar temprano, con Keiko Fujimori, con Kenji. Esperemos que en las próximas horas venga la demás familia y hemos tenido la oportunidad también de hacer una oración con nuestro presidente Fujimori y con el padre Gaspar. Recen y oren porque nuestro presidente, desde el cielo, ahora va a apoyarnos así como salvó al Perú en un momento podrá ayudarnos desde otra faceta”, agregó.

Alberto Fujimori murió a los 86 años. Eddy Ramos/Agencia Andina/Handout via REUTERS/File Photo
Alberto Fujimori murió a los 86 años. Eddy Ramos/Agencia Andina/Handout via REUTERS/File Photo

Asimismo, agregó que hasta su últimos momentos estuvo con mucha fortaleza, a pesar de las enfermedades que lo aquejaban. “Es una situación en la que él, valientemente, ha estado enfrentando. Hasta sus últimos momentos él ha estado con mucha fortaleza, muy lúcido, pero bueno, todos debemos estar atentos a esta enfermedad, porque nos puede pasar a cualquiera de nuestra familia”, remarcó.

Murió a los 86 años

Meses después de haber sido liberado por el Tribunal Constitucional, el exmandatario Alberto Fujimori falleció en la residencia de su hija Keiko Fujimori en el distrito de San Borja este miércoles 11 de septiembre.

Entre 1990 y 2000, Alberto Fujimori gobernó el Perú, y su mandato dejó una huella controversial en la política del país. Sin embargo, las últimas décadas de su vida estuvieron marcadas por problemas de salud y múltiples idas y venidas legales que lo llevaron nuevamente a prisión tras disfrutar de un indulto humanitario concedido durante la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski. Este indulto, sin embargo, fue anulado posteriormente debido a presuntas irregularidades en el proceso.

Guardar