Josetty Hurtado rompió su silencio y reaccionó a los comentarios que le han hecho en sus redes sociales acerca del origen de sus ingresos económicos. Como se sabe, su padre Andrés Hurtado está siendo investigado por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y hasta lavado de activos en el caso de los hermanos Siucho.
Ante ello, se ha desatado toda una polémica debido a la vida llena de lujos que ostenta tanto el humorista como su familia. Entre ellas sus hijas mayores Josetty y Gennesis Hurtado, quienes se lucen vistiendo prendas de lujo como Fendi, Prada, Louis Vuitton, Chanel. Y de acuerdo a un informe de ‘Magaly TV La Firme’ en el 2023, adquirieron un Rolls-Royce valorizado en 200 mil dólares, casi 800 mil soles en solo un vehículo.
Las hermanas Hurtado se han consolidado como la ‘socialité’ de este país, pues pasaron a vivir en Rodeo Drive, una de las zonas más caras de Los Angeles, donde están las tiendas más exclusivas. A esta zona solo han llegado personalidades como Taylor Swift o el clan Kardashian.
Josetty Hurtado responde a detractores que critican sus ingresos económicos
Ante ello, la hija mayor de Andrés Hurtado no se ha quedado callada y ha reaccionado a los comentarios que le han dejado en sus redes sociales. Varias seguidoras destacaron el trabajo a diario que hace la influencer con su contenido en sus plataformas digitales y ella les ha agradecido con cortos mensajes y emoticones.
“Nadie tiene que cuestionar tu vida, eres una chica trabajadora y todo te lo has ganado con esfuerzo y mucho trabajo. Que sigan los éxitos.”, y la artista respondió con un emoticón y gracias.
Pero, también hay comentarios de detractores, uno de ellos dice: “Qué oportunos todos los comentarios... Wow”, y Josetty le contestó: “Mis Josetty lovers”, dando a entender que tiene el respaldo de su comunidad digital.
Pero eso no quedó ahí, Josetty Hurtado compartió una conversación que tuvo con una seguidora en sus historias de Instagram y comentó que el número de seguidores no está relacionado directamente con la cantidad de marcas y las ganancias que obtienes de ellos.
“Sorprendentemente, no llegas ni al millón de seguidores y te va muy bien, Magaly (Medina) dijo que vives de tus redes sociales, pero a otras chicas que tienen más de 3 millones de seguidores las llama ‘Las Chicas Tulum”, escribió una seguidora.
La engreída del popular “Chibolín” contestó de inmediato: “Depende que tipo de contenido haces, aquí hay una comunidad de moda, maquillaje, Disney, kawaii, santrio Coquette, hay chicas que hacen puro Amazon como mi amiga @jaxvicius. Visítala para que aprendas y entiendas un poco y dejen de vivir en la ignorancia”, escribió en un inicio.
Luego comentó que no es necesario llegar al millón de seguidores, lo importante es encajar en el perfil que buscan las marcas a la que te quieres dirigir. “Aquí no es necesario tener un millón. Eso no significa nada aquí. ¡Las empresas (se fijan), el estilo que haces y que encajen con ellos, vende!”.
La modelo peruana no se contuvo y calificó de ignorantes a lo que no tienen conocimiento de cómo funciona el trabajo de un creador de contenido en USA. “La gente ignorante que piensa que necesitas más de un millón de seguidores para ganar muy bien como influencer”, terminó.
La vida ostentosa de Josetty y Genesis Hurtado
Josetty y Genesis Hurtado son conocidas como influencers y residentes en Estados Unidos desde hace varios años, muestran un estilo de vida extravagante que va más allá del trabajo en redes sociales y la promoción de marcas de lujo.
Un reportaje del programa de Magaly Medina destacó cómo las hijas de ‘Chibolín’, nombre por el cual es conocido su padre en los medios, se han consolidado en el exclusivo Rodeo Drive, una de las calles más caras del mundo situada en Los Ángeles.
Durante su aparición, Josetty y Genesis presentaron varios atuendos costosos que reflejan su estilo de vida. Una de las combinaciones llevada por Josetty incluía elementos de Prada como botas de 2500 dólares, una cartera de igual valor y un sombrero de 700 dólares, totalizando un outfit de 8000 dólares.
Josetty comentó en ese momento que prefiere comprar poco a poco en lugar de hacer grandes compras, aunque en esa ocasión, adquirió zapatos de tacón por 2628 dólares en una de sus salidas habituales.
Las hermanas también asistieron a un evento exclusivo de Louis Vuitton, donde mostraron otro conjunto completo de la marca. El atuendo incluyó botas de 1760 dólares, una cartera de 3999 dólares, gafas de 890 dólares y un abrigo de 5150 dólares, sumando más de 10 mil dólares solamente en uno de sus looks.
A lo largo de los años, y a través de sus redes sociales, las hermanas han documentado en sus plataformas, visitas a tiendas de marcas reconocidas como Fendi, Prada, Louis Vuitton, y Chanel, reafirmando la imagen de lujo que proyectan.
Este tipo de vida ostentosa ha sido motivo de comentarios y críticas sobre el verdadero alcance de su éxito como influencers, especialmente en el contexto de polémicas financieras. Sin embargo, Josetty y Genesis continúan mostrando una vida marcada por la exclusividad y la alta moda en uno de los distritos más prestigiosos de Estados Unidos.