Keiko Fujimori confirmó que el expresidente Alberto Fujimori falleció este miércoles 11 de setiembre a los 86 años. En horas de la tarde, se conoció por sus allegados que el político estaba grave de salud. Se encontraba en la vivienda de su hija en San Borja, hasta donde llegaron allegados, familiares y partidarios.
El velorio de Aberto Fujimori inicia el jueves desde las 11 de la mañana en el salón Nazca del Ministerio de Cultura (ex Museo de la Nación) y continuará hasta la tarde del sábado, día en el que será enterrado en el cementerio de Huachipa
Una persona logra ingresar a la vivienda en San Borja, en la que se encuentra Alberto Fujimori. Recordemos que desde que su médico de cabecera Alejandro Aguinaga pidió que se restrinjan las visitas al expresidente, se ha visto mayor seguridad para ingresar al predio.
Infobae Perú, presente en el lugar de los hechos, ha podido ver que varias personas buscan ingresar al lugar; sin embargo, son pocas las que pueden entrar.
Era jueves 8 de enero de 2015 y en la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima los ojos del país entero estaban puestos en Alberto Fujimori. El expresidente, una figura que en su momento prometió estabilidad y lucha contra el terror, se encontraba enfrentando a la justicia una vez más.
Una seguidora de Alberto Fujimori implora por el restablecimiento de su salud. Así como ella, varias personas afines han llegado hasta la casa de San Borja para conocer novedades sobre la salud del exdictador.
Aunque hay pocos detalles sobre cómo viene evolucionando el estado de Fujimori. Sus familiares directos todavía no han emitido ningún pronunciamiento oficial. Solo los allegados como congresistas, abogados y su médico personal han salido a confirmar que se encuentra grave de salud y que recen por su mejoría.
Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la salud de su defendido. Recordemos que él estuvo más temprano en la casa de San Borja, donde se encuentra el exmandatario.
“El señor Presidente Alberto Fujimori, sigue luchando por su vida. Su constancia y perseverancia se encuentran presentes e inherentes en nuestra historia. Hoy, como siempre, su familia y verdaderos amigos están a su lado acompañándolo en cada batalla de su vida”, escribió.
Falleció el expresidente Alberto Fujimori la tarde del pasado miércoles 11 de septiembre a la edad de 86 años, luego de que horas antes se informara del grave deterioro de su salud. El exdictador estuvo acompañado de sus hijos, amigos y algunos dirigentes de Fuerza Popular durante sus últimos momentos de vida en la residencia de su hija, Keiko Fujimori.
La muerte del expresidente Alberto Fujimori ha causado una gran conmoción entre sus partidarios y detractores. Distintos allegados a Fuerza Popular y figuras políticas se han pronunciado al respecto. Entre ellos, la jefa de Estado Dina Boluarte, quien, a través de sus redes sociales, extendió sus condolencias por el deceso del líder fujimorista.
Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, participó de una audiencia judicial por el caso Pativilca. La situación se produce en momentos cuando el exmandatario lucha por su vida al estar en un delicado estado de salud.
“No vamos a intervenir en esta sesión. Por el momento no realizaremos ningún tipo de posición. Tuvimos problemas de conexión vinculados a la salud del expresidente Alberto Fujimori”, dijo el representante de la defensa legal en un tono bastante acongojado.
La bancada de Fuerza Popular hizo un pronunciamiento esta tarde a propósito del deteriorado estado de salud de Alberto Fujimori. Patricia Juárez tomó la palabra secundada por cinco congresistas.
“Estamos trabajando acá en un Pleno del Congreso. Sin embargo, nuestras oraciones y pensamiento están con el presidente Alberto Fujimori. Asimismo, les pedimos a todos los peruanos y a las personas que siempre han considerado que el presidente ha sido una persona de valía en nuestro país, que oren por él”, comentó.