Lamentable. En la edición del 9 de septiembre de ‘Magaly TV La Firme’, la conductora Magaly Medina expuso un nuevo caso de violencia que ha causado gran impacto entre los televidentes. El conflicto involucra a Pamela López, quien anteriormente denunció al futbolista Christian Cueva por violencia física y psicológica.
Ahora, su nueva supuesta pareja, el empresario Luis Fernando Rodríguez, ha sido acusado de cometer un acto similar contra su aún esposa, Nardha Velarde. La señora denunció públicamente a su esposo por haberla insultado delante de su hija de siete años. Como se recuerda, Velarde también acusó a Pamela de haberse involucrado en su relación con Rodríguez.
Todo esto ocurre en medio de un intento de reconciliación, ya que días antes, el maquillador Carlos Cacho había revelado que Rodríguez y Velarde estaban retomando su relación, información que, según él, ambos le autorizaron compartir públicamente. “Ayer tuve la oportunidad de hablar tanto con Narda como con Luis Fernando, y ellos están decididos a retomar su relación. Me alegra enormemente porque son personas que aprecio mucho y les deseo lo mejor”, expresó Cacho para ‘América Hoy’.
No sería la primera vez
Sin embargo, tras este último episodio de violencia verbal, Velarde decidió tomar acciones legales. Según el documento presentado en el programa, la denuncia es por violencia psicológica. En ella, la madre de familia relata que durante una visita acordada por conciliación para que Rodríguez viera a su hija, él las llevó a cenar y allí comenzó a insultarla con palabras muy fuertes frente a la niña.
Medina leyó en vivo la denuncia presentada por Nardha contra su aún esposo, revelando detalles preocupantes de violencia psicológica. A continuación, un extracto de lo dicho por Medina durante la emisión:
“Esta denuncia es por violencia psicológica hacía Luis Fernando Rodríguez. Los hechos ocurrieron el domingo 30 de septiembre, cuando el denunciante debía visitar a su hija según una conciliación. Como Rodríguez no se había comunicado, Nardha Velarde coordinó con su hermana y una amiga para que su hija pasara el fin de semana con ella. Sin embargo, más tarde él la contacta para pedir cenar con su hija, y (ella) accedió para evitar problemas”, dice en un inicio.
“Durante la cena, Rodríguez comenzó a insultarla con términos como ‘P-U-T-A’, ‘drogadicta’ y otras palabras ofensivas. Ella, tratando de proteger a su hija, llevó su plato a la cocina, pero él continuaba grabándola y le decía que le quitaría a la niña. Su hija, de 7 años, comenzó a llorar y gritar mientras él seguía insultando a Velarde, llamándola prostituta y perra. La niña le pedía que se callara, y solo después él se disculpó con ella, pero continuó insultando a su madre”, agrega la denuncia.
Magaly Medina envía mensaje a Pamela López
Por último, la conductora Magaly Medina expresó su indignación ante los hechos, criticando la violencia verbal y emocional desatada en el seno de la familia. “Es terrible haber llegado a este punto. Si ya dejaste a esa mujer y te enamoraste de otra persona, al menos no maltrates a tu hija ni insultes a tu exconviviente. Es enfermizo y violento que un hombre actúe así, especialmente delante de su hija. Es indignante escuchar insultos como esos cuando en algún momento vivieron juntos y procrearon una hija.”
Finalmente, Medina se dirigió a Pamela López, la actual pareja de Luis Fernando Rodríguez, sugiriendo que ella reflexione sobre la situación: “Yo quisiera que esto lo vea detenidamente, Pamela López, es una bandera roja”, mencionó.