Magaly Medina ha decidido llevar su batalla legal contra Lucho Cáceres al Tribunal Constitucional, tras recibir un nuevo revés judicial en su disputa con el actor. La popular conductora de ‘Magaly TV La Firme’ anunció que no se rendirá y que está decidida a llegar hasta las últimas instancias para defenderse, después de que el Poder Judicial reanudara una sentencia en su contra por difamación agravada.
Esta decisión se suma a los múltiples conflictos legales que la figura de ATV enfrenta, entre ellos, su prolongada disputa con el futbolista Jefferson Farfán desde hace algunos años
En los minutos finales de su programa, la presentadora de televisión aprovechó para aclarar las recientes especulaciones que la vinculaban con Andrés Hurtado, acusado de lavado de activos y tráfico de influencias. Esta aclaración vino tras las críticas de Rodrigo González, quien cuestionó su silencio sobre el tema.
En respuesta, la comunicadora fue enfática al defenderse, afirmando que no tiene ninguna conexión con el intérprete y que nunca ha recibido beneficios de su parte. Con ironía, señaló que, si hubiera sido favorecida por algún tipo de “ayuda”, no estaría enfrentando tantos juicios, ni perdiendo continuamente en los tribunales.
Magaly hace aclaración
Magaly Medina hizo especial énfasis en que la justicia no la ha favorecido, destacando que ha perdido cada uno de los juicios que Farfán y Cáceres han interpuesto en su contra. En el caso de este último, la periodista mencionó que su defensa presentó un habeas corpus, alegando que no se respetó el debido proceso en su juicio, lo que la ha llevado a escalar el caso al Tribunal Constitucional.
Según la conductora, su objetivo es agotar todas las instancias legales disponibles porque siente que se han vulnerado sus derechos fundamentales.
“¿Qué juicio es que yo gano? Si todos los juicios los pierdo. Quién se fue a la junta nacional de justicia, Farfán. No fui yo. Lo último que hice fue el habeas corpus que presentó mi abogado en el caso Lucho Cáceres porque considero que no se respetó el debido proceso. Y voy a ir ahora al Tribunal Constitucional. Porque tengo que ir hasta la última instancia de la justicia. Porque así es cuando se considera uno vulnerado sus derechos. Esto lo hago a vista y paciencia de todos”, manifestó.
Durante su discurso, Medina lanzó una crítica velada hacia quienes la acusan de tener influencias en el sistema judicial, afirmando que, si ese fuera el caso, ya habría ganado sus batallas legales hace mucho tiempo. “Si tuviera una ‘ayuda’, hace rato me hubiera librado de tanto juicio”, expresó con evidente molestia.
Finalmente, dejó en claro que no permitirá que la involucren en asuntos ilícitos o que la asocien con personas o actos en los que no tiene ninguna participación, dejando un mensaje contundente: “A mí, en sus cochinadas no me metan”.
Magaly le responde a Rodrigo González
Magaly Medina dejó en claro que no tomará decisiones en su programa basándose en lo que otros le sugieran. Durante una entrevista con Infobae Perú, respondió a las insinuaciones de su colega Rodrigo González, quien cuestionó su silencio sobre el caso de Andrés Hurtado, acusado de tráfico de influencias, cohecho y lavado de activos.
El programa ‘Amor y Fuego’ señaló la cercana relación entre ambas figuras públicas, sugiriendo que esto podría influir en su aparente reticencia a abordar el tema. El popular ‘Peluchín’ recordó que el actor fue invitado a ‘La casa de Magaly’ y mencionó la amistad de este con Ney Guerrero, gerente de producción de ATV.
“Nadie me va a marcar mi editorial de programa ni nadie me va a decir el contenido de mi programa. Son los otros los que siguen el contenido de mi programa. Mis borregos son los otros. Yo siempre he sido la que pastoreo. Yo siempre he sido la pastora, los demás son mis borreguitos”, dijo.