La abogada y exbailarina Génesis Tapia ha enfrentado públicamente el difícil momento que vive tras descubrir la infidelidad de su esposo, Kike Márquez. A través de historias en su cuenta de Instagram, ella compartió con sus seguidores la decisión que ha tomado sobre su relación, dejando en claro que la prioridad es el bienestar de sus hijos, quienes mantienen una relación cercana con su padre, a pesar de los problemas entre ambos.
Según explicó Génesis, sus hijos no han dejado de ver a su padre, ya que ha optado por manejar la situación de manera cordial. Asimismo, dio a conocer qué condición le ha puesto a su expareja para que él pueda visitar con total normalidad a sus pequeños.
“Yo he conversado con él y le he pedido que se trate por él, para que pueda seguir teniendo la libertad de ver a sus hijos todos los días y no tener que ponerle un régimen de visitas más estricto”, señaló la abogada. Además, informó que sus hijos están recibiendo apoyo psicológico tras la situación familiar y aseguró que, a pesar del daño personal, no permitirá que esto afecte la relación entre ellos y su padre.
“He solicitado tratamiento psicológico en el colegio, para todos, para los cuatro que van al mismo colegio. Gracias a Dios, el colegio al que van es muy completo y está siguiendo un proceso, pero como lo ven todos los días, no les ha chocado eso”, señaló.
La exintegrante de ‘Alma Bella’ fue contundente al señalar que, aunque Márquez le falló como esposo, sigue siendo un buen padre. “Con él voy a tener comunicación toda mi vida, tengo tres hijos con él y, sí, está bien, como marido me falló, como esposo me falló, pero no ha fallado como padre”, indicó. Asimismo, afirmó que no realizará alienación parental, subrayando la importancia de que sus hijos crezcan con un corazón sano y mantengan una relación saludable con ambos progenitores.
Génesis Tapia también reveló que su esposo le confesó la infidelidad antes de que se emitiera el ampay en el programa de Magaly Medina. “Antes del ampay, él vino llorando porque ya le habían dicho que iba a salir y vino a contarme todo”, detalló. Sin embargo, dejó claro que su decisión de separarse está tomada, a pesar de los intentos de Márquez por reconciliarse.
“Hasta el día de hoy nunca ha dejado de buscarme y de traerme prueba tras prueba y demostrarme que quiere hacer las cosas distintas. Él no ha parado de pedir perdón, lo ha intentado hacer públicamente, no ha dejado un día de hacerlo, lo hace todo el tiempo”, añadió.
Finalmente, Génesis Tapia aseguró que, aunque Márquez sigue pidiendo perdón y tratando de demostrar que quiere cambiar, su decisión de separarse no tiene marcha atrás.
“Que él tenga expectativas de regresar conmigo, claro que las tiene, de todas maneras, las tiene como él dice: ‘Voy a luchar hasta el último y haré todo para que regrese con él’. Él es libre de hacer lo que quiera, yo tomé una decisión”, finalizó.