El origen del escándalo se remonta a las acusaciones de Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, quien vinculó al popular ‘Chibolín’ con un caso de coimas y tráfico de influencias en la Fiscalía y el Poder Judicial.
Esta controversia generó una gran expectativa entre los medios de comunicación, quienes esperaban obtener alguna declaración del actor cómico sobre el tema. Sin embargo, a pesar de la presencia de varias figuras públicas como Daniela Darcourt y la familia Succar, el ingreso al set fue restringido a toda la prensa.
Kurt Villavicencio indignado
Kurt Villavicencio mostró imágenes exclusivas de los cortes comerciales del último programa de ‘Sábado con Andrés’, proporcionadas por quienes estaban dentro del estudio. En el video, se observa a Hurtado sentado, con un evidente gesto de preocupación, lo que ha avivado más las especulaciones sobre su estado emocional frente a las graves acusaciones que enfrenta.
“Estas imágenes corresponden al último programa de Andrés del día sábado, nos las proporcionó una persona y muestran cómo estaba Andrés Hurtado durante los cortes comerciales. A mí me intrigaba mucho ver cómo estaba Andrés en los cortes comerciales durante su programa tras esas acusaciones”, señaló en su programa.
El veto a la prensa, según ‘Metiche’, no es nuevo. Relató que desde el verano pasado, ‘Todo se Filtra’ ya no tenía una buena relación con Andrés. Esto se debe a varios incidentes, como el ocurrido en febrero cuando enviaron a su reportera Carla Cortez para entrevistar a Josetty Hurtado, hija del presentado. Según dijo, ella se molestó al sentirse incómoda con la presencia de las cámaras, lo que desató el enojo de su padre y provocó una ruptura en la relación entre ambos programas.
“Nosotros tuvimos dos episodios complicados con Andrés Hurtado. El primero fue en febrero, en verano, yo ya había entrado a conducir a Todo se filtra y mandamos a Carla Cortez, ella estaba esperando en el pasadizo de Panamericana para entrevistar a Jossetty Hurtado, ella no quiso declarar, incluso dijo que nuestra reportera la había cogido con la cámara y que ella se estaba acomodando el pantalón, Andrés Hurtado se molestó y durante casi seis meses nosotros dejamos de ir”, mencionó.
Otro hecho similar ocurrió cuando Eva Ayllón asistió al programa y la “reportera del pueblo” de ‘Todo se Filtra’ fue expulsada no solo del estudio, sino también del canal, lo que agudizó la tensión entre las producciones. Villavicencio reconoció que, aunque han intentado cubrir los eventos de Hurtado, la interacción ha sido complicada, y el último episodio refleja la tirantez que ha existido durante todo el año.
La accidentada salida de Andrés Hurtado
El sábado 7 de setiembre, Andrés Hurtado sorprendió al aparecer en su programa ‘Sábado con Andrés’ a pesar de las graves acusaciones en su contra. Durante la emisión, anunció que se tomaría unas semanas de descanso para resolver sus problemas legales.
Sin embargo, Panamericana TV desmintió rápidamente su versión, confirmando que el presentador fue suspendido debido a las acusaciones por presunto tráfico de influencias y soborno relacionado con la devolución de 100 kilos de oro incautado. A la salida del canal, él fue abordado por periodistas que esperaban obtener declaraciones sobre sus presuntos vínculos con la familia Siucho y la fiscal Elizabeth Peralta. Nervioso. Al respecto, evitó hacer comentarios y se retiró rápidamente, escoltado por su equipo de producción.