Efraín Aguilar, conocido por su éxito con ‘Al Fondo Hay Sitio’, está listo para un nuevo desafío: llevar su próxima telenovela a Bolivia. El aclamado productor peruano acaba de anunciar que se embarcará en un ambicioso proyecto en el país altiplánico, colaborando con el influyente tiktoker Alejandro Pinedo.
Esta noticia ha causado revuelo tanto en Perú como en la otra región, sorprendiendo a seguidores de ambas naciones. La llegada del empresario televisivo ha sido confirmada en un video de Instagram, donde el propio el creador de contenido reveló que su socio iniciará un casting abierto.
Esto tiene la intención de atraer a lo mejor de ambos países para su nuevo proyecto, despertando gran expectativa entre los fanáticos de Aguilar y Pinedo.
Efraín Aguilar y Ale Pinedo oficializan proyecto
En el video, Efraín Aguilar mostró su entusiasmo por este nuevo proyecto y su deseo de contar con el apoyo de Ale Pinedo en el manejo de redes sociales, un campo en el que admite tener menos experiencia.
El productor lo elogió por su éxito y expresó su entusiasmo por aprender más sobre las plataformas digitales para conectar mejor con el público joven. “Finalmente juntos. Conversar con todos ustedes que sé que lo aman (Ale Pinedo) y de verdad que se lo merece porque es un gran muchacho que tiene muchas ganas de triunfar. Yo aprenderé de ti a manejar las redes sociales porque soy lego totalmente en cuestiones de redes”, comentó.
La nueva ficción, que se filmará en Bolivia, promete ser un gran evento en la pantalla chica. Alejandro Pinedo ha añadido que el casting para este trabajo será una oportunidad para actores tanto de Bolivia como de Perú.
La revelación de la trama ha sido parcial, pero se ha indicado que girará en torno a una obra de construcción, lo que recuerda a la icónica casa de los Gonzales en ‘Al Fondo Hay Sitio’. Los seguidores están ansiosos por descubrir más detalles sobre el nuevo proyecto y su título.
¿Qué pasó con Efraín Aguilar y ‘Al Fondo Hay Sitio’?
En el 2022, Efraín Aguilar, célebre director y productor de la serie peruana ‘Al Fondo Hay Sitio’, dejó el Teatro Canout después de 20 años para trasladarse al Centro Comercial Arenales en Lince. Allí, viene enfocándose en impartir clases y ofrecer oportunidades a jóvenes talentos.
El también cineasta, que dirigió las primeras ocho temporadas de la exitosa producción nacional, explicó en una entrevista con Infobae Perú que su decisión de cambiar de entorno fue motivada por su deseo de educar y apoyar a la nueva generación de actores.
Aunque ‘Al Fondo Hay Sitio’ fue un gran éxito durante su primera etapa, el director no participó en la novena temporada de la serie, que regresó dos años atrás bajo la dirección de Gigio Aranda. La ficción, conocida por sus icónicos personajes y frases, dejó una huella cultural significativa.
“Con todos somos muy amigos. Los problemas personales que él tenga con la empresa, yo no tengo por qué inmiscuirse ni opinar. Todos son mis hijos”, agregó sobre su relación con el elenco original.
La última obra de Efraín Aguilar
Efraín Aguilar presentó su nuevo proyecto teatral titulado ‘La casa se respeta’. Este nombre fue originalmente considerado para la serie antes de su lanzamiento, lo que añade un toque especial al nuevo trabajo del productor televisivo.
El también director de ‘Al Fondo Hay Sitio’ hasta la octava temporada, ha mostrado descontento con los cambios bajo la dirección actual de Gigio Aranda, lo que ha llevado a su crítica reflejada en el póster de la obra, que incluye la frase “En el fondo no es lo mismo”.