En horas de la mañana, se produjo un accidente múltiple en la variante de Pasamayo, a la altura del kilómetro 57, en Ancón. Según los primeros reportes, el exceso de velocidad y la densa neblina habrían sido los factores en este siniestro.
A través de las redes sociales, compartieron diversos videos, donde se visualiza que dos camionetas y un mototaxi de carga fueron las afectadas. La Policía Nacional, junto a bomberos y personal del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), se desplazaron al lugar del accidente para brindar asistencia a las personas afectadas.
Hasta el momento, no se han confirmado víctimas mortales, pero sí varios heridos que fueron traslados a un centro médico en Chancay.
“Yo venía en mi carril, me empujó y terminé a un lado. El conductor de la camioneta se dio a la fuga”, señaló una de las personas afectadas que resultó ilesa.
En otro momento, el copiloto de otra unidad indicó que la moto se cruzó cuando estaban en su vía. Cabe precisar que este tipo de unidad no pueden circular por la Panamericana Norte.
Cierran vía parcial
La Policía de Carreteras decidió cerrar la vía del norte al sur ante el choque entre las tres unidades. De esta manera, se recomienda a los conductores que frecuentan esta ruta tomen las medidas de precaución.
La densa neblina es un fenómeno habitual en la zona, lo que incrementa el riesgo de accidentes en condiciones de baja visibilidad. Por ello, la excesiva velocidad podría ser causa determinante en estos accidentes.
Canales de ayuda
En caso de presenciar un siniestro en la vía pública, es crucial saber cómo actuar para minimizar daños y colaborar con las autoridades
Cuando uno se encuentra con un accidente con heridos, lo primero es contactar a los servicios de emergencia especializados:
- Policía de Carreteras: 110
- Compañía de Bomberos: 116
- Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU): 106
Por otra parte, si se es testigo de un accidente, colaborar con las autoridades resulta fundamental. Aportar cualquier prueba disponible, como fotos, videos o una declaración detallada de lo ocurrido, puede ser de gran ayuda para la investigación.
Recomendaciones y prevención
Toma en cuenta estos puntos para evitar cualquier tipo de accidente
- Reducir la velocidad y mantener una distancia prudente del vehículo que va adelante.
- Encender las luces bajas y las luces antiniebla traseras para que los demás puedan verlo.
- Utilizar las luces intermitentes peligrosas si la neblina es muy densa y la visibilidad es casi nula.
- Evitar frenar de golpe, los cambios bruscos de dirección o de velocidad.
- Prestar máxima atención a las señales auditivas de tráfico como bocinas, sirenas, etc.
- Buscar un lugar seguro como una zona de descanso o área de servicio para detenerse y esperar a que la neblina se disipe si es muy densa.
- Mantener limpio el parabrisas y los faros para mejorar la visibilidad.
- Utilizar los carriles centrales de la vía, evitando los carriles laterales donde la neblina suele ser más densa.